ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

iphone-henry1
iphone-henry1

13 aplicaciones de uso intensivo en mi iPhone / iPad (2012)

| 0 Comentarios

16 Flares Twitter 15 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×

Termina el 2012 y en este post voy a compartir las que, en mi experiencia, han sido las aplicaciones para iPad y iPhone (4S) que más he terminado usando a lo largo del año. Nótese que no pongo “mis aplicaciones favoritas” porque no todas lo son, pero destacan porque ya sea adrede o sin querelo, han terminado siendo aquellas aplicaciones que tengo que abrir obligatoriamente cada día. Destacan, digamos, por su utilidad en mi día a día.

evernote-iosEvernote (Gratuita)

Una genial aplicación que vengo usando desde hace ya varios años, Evernote es un sistema de anotaciones con esteroides que nos permite recopilar información, organizarla, taggearla, compartirla y revisarla de una forma muy cómoda, ya sea en nuestras computadoras de escritorio (tienen versiones para Mac y PC) o en nuestros dispositivos móviles (iOS y Android). La aplicación para iPhone tuvo una completa renovación hace poco, siendo ahora mucho más rápida. En Evernote puedes guardar textos, imágenes de tu cámara de fotos, documentos (Evernote reconoce el texto escrito en ellos) y hasta notas de audio. Una app obligatoria.

Skype (Gratuita)

skype-iphoneSkype es mi sistema por defecto para realizar llamadas, sobre todo al extranjero (por motivos de trabajo). Es mi cliente de mensajería preferido para el contacto con mis clientes, y su paquete de llamadas ilimitadas a números fijos de sudamérica por sólo 14 dólares mensuales es una maravilla. La calidad de las llamadas a fijos a través de la red 3G de Claro es bastante buena. A inicios de año la aplicación del iPhone tenia severos problemas de velocidad, pero las últimas versiones han corregido ese inconveniente. Skype, por cierto, es el nuevo MSN Messenger luego de ser comprando por Microsoft, por lo que muchos viejos usuarios de Messenger se estan viendo obligados a migrar, para bien creo yo.

Tweetbot (USD 2.99)

tweetbot-logoMi cliente de Twitter favorito desde año mucho. La aplicación es muy cómoda, rápida y práctica. No encuentro a ninguna otra app de Twitter que sea tan práctica como Tweetbot. Sólo lamento que la app de escritorio sea tan cara (alrededor de USD 20.00), pues ambas permiten sincronizar los puntos de lectura. Para lo que es escritorio estoy utilizando, por ahora, TweetDeck.

Facebook (Gratuita)

facebook-ios-appSucedieron muchas cosas entre iOS y Facebook este año. De no tener aplicación oficial para iOS pasamos a tener una aplicación que constantemente presenta mejoras, además de estar integrada en iOS6.  De hecho, Facebook no sólo lanzó su aplicación oficial, sino que también lanzo una app especial para la administración de Páginas, y recientemente su nueva (e inutil hasta ahora) aplicación Poke. La aplicación oficial actual es muy buena, rápida, y sirve para consumir y crear contenidos sin problemas.

Chrome (Gratuita)

chrome-iosChrome para iOS es tan bueno que se ha convertido en mi navegador por defecto en ambos, mi iPhone y mi iPad. Y no es que Safari sea malo, es sólo que Chrome es mucho mejor. La forma tan intuitiva en que puedes navegar entre pestañas y pasar de una a otra, la sincronización de contenidos entre diferentes dispositivos, el modo incógnito, entre otros, convierten a Chrome en mi centro para navegar por la red en iOS. Una pena que Apple no permita establecerlo como navegador por defecto!

GMail (Gratuita)

gmail-iosSólo desde su última actualización he empezado a utilizar intensivamente la app de GMail para iOS. Es muy buena la forma en que se puede administrar múltiples cuentas, y muy inteligente la forma en que han distribuido las diferentes opciones disponibles sin terminar con una sobrecargada. La aplicación es limpia, rápida y útil.

Mail (Gratuita)

mail-iosA pesar de lo que he comentado sobre GMail, no he abandonado a la vieja aplicación Mail de iOS. Utilizo Mail para revisar a diario los mensajes de mis cuentas corporativas. Las mejoras de este año han sido bienvenidas, sobre todo la de los contactos VIP (contactos importantes a cuyos mensajes la app les da relevancia), y la considero una app bastante simple y versátil.

Reeder (USD 2.99)

reeder-iosMi lector de feeds RSS por defecto, en iOS y en mi laptop. Es un lector con un diseño genial, simple y cómodo, que me permite leer cómodamente las cientos de noticias de todas aquellas páginas a los que estoy suscrito y que nunca termino de revisar por completo. Su integración con Buffer y otros servicios para compartir información es bienvenida.

Dropbox (Gratuita)

dropbox-iosOtra de esas aplicaciones de instalación obligatoria. Dropbox me permite sincronizar y  revisar todos los documentos que guardo en mi laptop, desde cualquier lugar, y compartirlos fácilmente si así lo deseo. Lo utilizo también con frecuencia para levantar imagenes de documentos y evitar llenarme de papeles.

Buffer (Gratuita)

buffer-iosSi generan y/o comparten contenido con relativa frecuencia en redes sociales, Buffer les será muy útil. Es un servicio que permite programar nuestras publicaciones en Twitter y/o Facebook, de forma tal que estas se distribuyan de manera uniforme a lo largo del día, optimizando su alcance. Buffer además nos brinda estadísticas de lectura de todas aquellas notas que hemos compartido. Pueden leer un análisis de Buffer en este enlace.

Prismatic (Gratuita)

use-prismatic-to-stay-on-top-of-the-news-you-care-aboutUno de mis más recientes y placenteros descubrimientos, Prismatic nos entrega contenido interesante en base a los gustos que definamos la primera vez que abrimos la aplicación. Debo confesar que sus selecciones son bastante acertadas, y es una de mis fuentes principales de lectura y de contenidos dignos de compartir.

Waze (Gratuita)

waze-iosAbro esta app cada vez que voy subo a mi auto. Waze es una app que nos brinda información de tráfico en tiempo real en base a información compartida por otros usuarios de la app (hay una buena comunidad de usuarios en Perú) y en base a eso nos sugiere la mejor ruta para llegar a nuestro destino. La aplicación traza una ruta sugerida y nos va guiando a través de la misma vía comandos de voz o mostrando sólo la ruta en pantalla, y debo decir que casi siempre sus decisiones son acertadas. Waze, además, aprende cuáles son tus rutas favoritas si la vas “educando”. Es una aplicación social también ya que nos permite compartir fotos y anotaciones sobre el tráfico (puntos de control de velocidad, policías, bloqueos, entre otros) con otros usuarios de la misma.

Flipboard (Gratuita)

flipboard-iosCuando tengo ganas de leer en el iPad, recurro a Flipboard. Su genial interfaz me resulta la forma más cómoda de leer contenidos online, y cuenta con una gran variedad de fuentes de noticias de toda índole. Permite también sincronizarlo con nuestro lector de feeds y nuestras cuentas en Twitter y Facebook.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

16 Flares Twitter 15 Facebook 1 Google+ 0 Email -- 16 Flares ×