ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

13 tips básicos para sacar provecho a tu iPhone

| 6 Comentarios

iphone-tips

El Iphone es, desde mi punto de vista, el mejor dispositivo móvil actualmente. Cada vez más personas lo tienen, pero lamentablemente muchas de ellas no saben aprovecharlo del todo y terminan usándolo únicamente para tareas básicas. Sin embargo, los usuarios avanzados siempre están buscando formas de hacer más cosas en menos tiempo y, de ser posible, sin necesidad de instalar aplicaciones de pago.

A continuación, una selección de los mejores trucos básicos para aprovechar al máximo tu Iphone:

1. Enviar imágenes en la mejor resolución posible.

Al enviar una foto por correo electrónico con el Iphone, normalmente abres la foto y, luego de hacer click en el pequeño ícono en la esquina inferior izquierda, seleccionas “Enviar foto”, con lo que esta se adjunta a un mensaje de correo de la aplicación Mail del Iphone. Pero, el problema aquí es que esa imagen no es enviada en su máxima resolución.

Si quieres evitar esto, abre tu imagen, mantén tu dedo sobre ella y haz clic en el texto “Copiar” que aparecerá algunos segundos después. Luego ve a la aplicación Mail, crea un neuvo mensaje y pega la foto en el cuerpo del mismo para agregar la foto en su máxima resolución.

Para enviar varias fotos a máxima resolución, abre la aplicación de fotos y elige el álbum donde se encuentran las fotos que quieres enviar (“carrete” es el album por defecto). Haz clic en el ícono en la esquina inferior izquierda y marca las fotos que deseas enviar. Dale a “copiar” (no a compartir!!!), crea un nuevo mensaje con la aplicación Mail y pega las fotos en el cuerpo del mismo.

IMG_3001IMG_3002

IMG_2969

2. Palabras “mal” aprendidas

Normalmente las palabras que recomienda el Iphone, las cuales va aprendiendo analizando los textos que ingresas con frecuencia, funciona bastante bien. Sin embargo, hay veces en que algunas palabras mal escritas las aprende mal y empieza a recomendarlas, volviñendose esto bastante molesto. Si bien es cierto no hay manera de eliminar palabras específicas del diccionario, sí podemos simplemente resetear el mismo si s vuelve demasiado molesto:

  • Ingresa a Ajustes -> General
  • Ir al final y seleccionar “Restaurar”
  • Seleccionar “Restaurar diccionario del teclado”
  • Seleccionar “Restaurar diccionario” en el mensaje emergente

IMG_2970

3. Manda a dormir a tu Iphone después de un tiempo determinado

Si estás acostumbrado a escuchar música antes de ir a dormir (y te quedas dormido con el Iphone prendido en el proceso) este truco te será muy útil.

  • Abre la aplicación Reloj y selecciona el temporizador
  • Establece un tiempo para la acción
  • Selecciona “Al finalizar”
  • Busca la opción “Poner iPod en reposo”
  • Dale a Guardar, cierra la aplicación y duerme tranquilo

IMG_2971IMG_2972

4. Abrir un enlace en una nueva ventana

Si estás navegando por la red y deseas seguir un enlace pero sin perder la página actual, entonces solo mantén tu dedo sobre el enlace hasta que aparezcan nuevas opciones en pantalla. Selecciona la opción “Abrir en una página nueva” para no perder la página actual.

5. No solo de .com vive el hombre

Si quieres abrir una página que no tenga .com al final, no te molestes en escribir todo el texto. simplemente escribe el nombre de la página y al final mantén presionada la tecla .com por unos segundos. Aparecerán nuevas opciones para autocompletar: .net, .edu, .org, .es, etc.

IMG_2973

6. CTRL+ALT+SUP para el Iphone

Si una aplicación se toma demasiado tiempo en responder (sucede a veces) y estás apurado, mantén presionado el botón de apagado (el que está en la esquina superior derecha del iPhone) hasta que aparezca el texto “Apagar” con el deslizador en rojo. Luego mantén presionado el botón Home hasta que aparezca la pantalla de inicio.

7. Tomar un pantallazo

Si quieres guardar lo que estás viendo en la pantalla del Iphone como un foto, presiona los botones Apagar y Home al mismo tiempo. La pantalla parpadeará y la imagen se guardará en tu álbum.

8. Eliminar mensajes SMS específicos

Si deseas ocultarle un mensaje revelador a tu esposa(o)/novia(o), ingresa a la aplicación Mensajes, selecciona un grupo de mensajes y haz clic en Editar. Selecciona los mensajes que deseas eliminar y le das clic a … adivinaste!, al botón eliminar en la esquina inferior izquierda.

IMG_2974

9. Calculadora científica

Si la calculadora del Iphone te parece muy simple, no te molestes en buscar una aplicación para calculadora científica. Simplemente voltea tu iPhone en forma horizontal luego de abrir la aplicación calculadora y listo, una calculadora científica al instante.

IMG_2975

10. Muévete más rápido entre pantallas de inicio

Normalmente arrastras el dedo entre pantalla y pantalla de inicio para moverte. Puedes lograr lo mismo simplemente pulsando a la derecha o izquieerda los indicadores de pantalla, esos pequeños puntos blancos y grises al final de cada pantalla de inicio.

11. Silenciar/Rechazar una llamada

Si te llega una llamada pero quieres tomarte unos segundos antes de contestarla, presiona el botón de apagado una sola vez. Seguirá timbrando, pero sin ningún indicador visual o auditivo, hasta que contestes o hasta que el que llama se rinda. Para rechazarla, presiona el botón de apagado dos veces.

12. Atajo personalizado

Puedes personalizar la acción a ejecutarse al hacer doble clic en el botón Home. ve a Ajustes -> General -> Inicio y selecciona si deseas que el atajo abra la aplicación de búsqueda, te lleve a tus teléfonos favoritos, abra la cámara o abra el reproductor de música.

IMG_2976

13. Mayúsculas

Si en ocasiones deseas escribir siempre en mayúsculas, habilita esta opción en Ajustes -> General -> Teclado. Luego, al escribir cualquier texto, haz dos veces clic sobre el botón mayúsculas. Si se pone azul, todo lo que escribas será con mayúsculas.

IMG_2977IMG_2978

Si tienes algunos otros trucos que quieras compartir, déjalos en los comentarios.

Fuente: MakeUseOf

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comentarios

  1. Pingback: .:: CRonicaZ ::. – Algunos tips para sacarle jugo a tu Iphone 3G

  2. hola ! sabes si puedo sacar una foto mientras estoy escuchando musica al mismo tiempo ?

  3. Hola!! Sabes como descargar aplicaciones pesadas sin wifi?

  4. Ni tampoco desde iTunes.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.