ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Negocios y tendencias 2018

3 tendencias a seguir si quieres que tu negocio esté a la altura

| 0 Comentarios

Cada cierto tiempo las tendencias en el marketing digital se transforman o van surgiendo nuevas según su éxito de acogida. Estas tendencias evolucionan muy rápido y hay que implementar aquellas que le conviene a nuestro proyecto. De entre tantas destacadas para este año 2018, hemos seleccionado estas 3 para que actualices y saques el máximo potencial a tu negocio en Internet.

Tendencias 2018

Chatbots: la nueva atención al cliente

La manera de atender al cliente ha ido transformándose durante los últimos años. Una tendencia, cada vez más generalizada, es implementar lo que se conoce como chatbots o asistentes virtuales. Los chatbots son aplicaciones o programas informáticos con inteligencia artificial que van aprendiendo sobre las conversaciones con los usuarios, por lo tanto, si un potencial cliente hace una pregunta sobre tus servicios o productos, los chatbots podrán dar respuesta con la información obtenida previamente. Así, este tipo de aplicaciones podrán ejecutar ciertas tareas como por ejemplo vender un billete para viajar en tren. De esta forma, hay una alta probabilidad de ahorrar en costes y agilizar la relación entre negocio y ventas.

Bitcoin: pagos digitales

Tendencias 2018: Bitcoin

Otro de los fenómenos para este año es el del pago con criptomonedas, la más conocida es Bitcoin. Esta criptomoneda nació en Japón en 2009, mediante la creación de una plataforma peer to peer, con las ventajas de ser una moneda digital sin control gubernamental o institucional, es decir descentralizada y global, en la que cualquiera puede comprar o vender bitcoines, tiene un límite máximo de emisión de moneda y sus transacciones son seguras al emplear la tecnología blockchain.

Es tal el furor que su valor llegó a alcanzar, hace unos meses, los 19.796 dólares por bitcoin. Cada vez son más los que invierten en ella y por lo tanto más negocios online están adoptándola como medio de pago, desde plataformas de compra de billetes para teatro y musicales hasta un casino online.

Growth Hacking: crecer rápido

Tendencias 2018: Growth Hacking

Las técnicas de marketing enfocadas a los resultados son muy importantes para poder vender y atraer clientes. Si queremos hacer crecer nuestro negocio de una manera rápida y barata necesitaremos implementar el popular growth hacking. Esta técnica supone hacer uso de herramientas y canales digitales de bajo coste, como por ejemplo el famoso SEO, mediante las cuales encontraremos a potenciales clientes ya interesados en nuestros servicios o productos.

El principal objetivo de esta técnica es incrementar el volumen de ventas y para ello los datos son otro de los ejes importantes. Mediante el análisis de nuestro negocio online podremos optimizar las ventas a través de la generación de leads, incrementar las visitas a nuestra web o conocer las mejores horas para publicar contenido sobre nuestros productos, entre otras tácticas.

Al implementar estas tendencias, lograremos tener un negocio online a la altura de muchos otros y lo mejor de todo, es que podremos ahorrar en costes, crecer más rápido, ofrecer más métodos de pago y exprimir al máximo los datos que generan las visitas a nuestra web.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.