ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ahorrar
ahorrar

5 Consejos para Ahorrar al Invertir en Tecnología

| 0 Comentarios

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 3 Flares ×

consejos-ahorrar-en-tecnologiaTodos los que somos fanáticos de la tecnología vemos partir, mes a mes, gran parte de nuestro salario en gadgets y nuevos productos tecnológicos. Sabemos que es algo que va con nosotros y probablemente no vaya a cambiar pronto. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es buscar nuevas estrategias para que nuestra inversión sea más inteligente.

Por eso, aquí van 5 consejos para que podamos hacer compras tecnológicas más inteligentes:

  1. Compara

Busca el producto, mínimo, en tres tiendas diferentes. Algunas ocasiones puedes conseguir ofertas especiales o descubrir que ciertos gadgets están a precios más competitivos en algunos lugares. Siempre es recomendable esperar algún tiempo para que aparezcan promociones en algunos productos.

Investiga el producto y sus características en foros. Busca tablas donde lo comparen con modelos anteriores o de la competencia. Junta toda la información posible para tomar una decisión de compra inteligente.

  1. Considera la depreciación

Recuerda que algunos productos se devalúan más rápido que otros. Considera esto en tu compra. En algunas ocasiones vale la pena esperarse unos meses para obtener una baja representativa en el costo del gadget o esperar un tiempo a que salga el modelo más nuevo.

  1. Busca sitios seguros

Existen sitios (digitales y físicos) que venden productos dañados, imitaciones e inclusive robados. Busca sitios seguros y verifica que los productos estén en perfectas condiciones.

Si vas a comprar en línea asegúrate de que el sitio web cumpla con los requisitos de seguridad y privacidad antes de introducir los datos de tu tarjeta.

  1. Usa la tecnología para comprar tecnología

Actualmente existen distintas opciones en línea que te permiten comparar, conseguir ofertas, comprar de manera segura y obtener los mejores beneficios desde tu computadora, portátil, tablet o móvil.

En Cupon.com.co encuentras cupones de descuento para gadgets y tecnología en Linio que puedes aprovechar y consultar periódicamente hasta conseguir un descuento adecuado para ti, desde la comodidad del hogar.

  1. Piensa en la utilidad y el retorno de inversión

¿En realidad es un producto que utilizarás frecuentemente o sólo lo usarás dos veces y después irá a parar al cajón?

Piensa en la utilidad que le encontrarás al gadget. Si es una herramienta de trabajo considera cuántos proyectos tendrías que realizar con él para recuperar la inversión. Después de este análisis podrás evaluar qué tan conveniente es comprarlo e inclusive si vale la pena invertir en un mejor modelo.

Invertir en tecnología siempre nos pone una sonrisa en la cara… pero cuando la compramos de manera inteligente, esa sonrisa nos dura más tiempo.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 3 Flares ×