Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

cd-dvd
cd-dvd

¿Adios a los CDs/DVDs?

| 5 Comentarios

8 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 8 Flares ×

Apple ha terminado por eliminar sus lectores de discos opticos de todos sus productos; la nueva iMac prescinde ahora de este lector en beneficio de una pantalla mas delgada y estilizada, la cual se ve genial. El punto de este post es: es realmente necesario contar con un equipo lector de discos opticos en la actualidad? En cuánto tiempo sufrirán los CDs y DVDs la misma suerte que los diskettes?

La nueva iMac prescinde de lector de CD/DVD

Mi equipo de trabajo principal es una MacBook Pro Retina Display de 15 pulgadas, súper potente, delgada y, por supuesto, sin lector de DVD. La única ocasion en la que noto la falta del mismo es cuando voy a algún evento a los que suelen invitarme par presentar algún producto o servicio, ya que en estos muchas veces se entrega un CD / DVD con material relacionado. Sin embargo, dicho material suelen enviármelo al día siguiente vía email, y si este incluye videos siempre pueden mandar un enlace a YouTube o a algún otro servicio similar (en el caso de imágenes en alta calidad, sin embargo, les recomendaría a las agencias que usen Dropbox y no el email!). En unos pocos eventos suelen regalar memorias USB con información del mismo, pero a pesar del bajo precio de estas, no consiguen vencer al bajo costo de un CD/DVD.

Si quiero ver una película o series, uso Netflix (bueno siempre que tengas en cuenta que no brindan los últimos estrenos); y si quiero enviar una gran cantidad de información a alguien uso Dropbox. El único motivo por el que sigo comprando discos es, para ser sincero, cuando quiero ver una película en estreno o en muy alta calidad (Blu-Ray). A pesar de esto podría bajar las últimas novedades en excelente calidad vía Torrents, pero prefiero ver películas en mi TV, a pesar de la espectacular calidad de la pantalla Retina Display. Además, las velocidades de descarga en esta parte del mundo siguen siendo las de, bueno, un país tercermundista.

Como notarán, mi experiencia personal me indica que es perfectamente factible vivir sin lectores de CD / DVD. Ustedes que opinan?

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

• César

yo tambien experimento lo mismo, ademas estoy buscando un lector externo bluray para mi mackbook pro , sabes de alguno ?

de haber, hay. Este se ve muy bien por ejemplo http://goo.gl/erkky

• Lugi

Tb tengo una macbook pro retina y francamente salvo contadísimas ocasiones (ni 4 hasta el momento en 2 meses) he tenido necesidad de sacar mi lector externo.

• cristhian abel

Es interesante como la tecnologia de apple a avanzado pero a mi no me gusta la idea de sacarle el lector ya que muchas veces en mi pais (Bolivia) los programas para la imac vienen en dvd y dvd´s doble layer, yo hubiera preferido la incorporacion de un lector blu-ray ademas si la tecnologia de apple avanza y les gusta hacer las cosas mas ligeras tambien deberian hacer lectores de discos mas ligeros para las computadoras

pero has considerado que todos aquellos programas (legales o no) que compras en DVD puedes también descargarlos vía web?