ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

google-chrome-logo.jpg

Si tienes activada la opción de autocompletar contraseñas en Chrome, mejor nunca prestes tu laptop [Seguridad]

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

La opción de autocompletar contraseñas en Google Chrome es muy útil, pero sería bueno que sepan lo sencillo que sería para un tercero acceder a nuestras contraseñas en caso le permitamos usar nuestra computadora.

No es poco común que amigos y no tan amigos nos pidan usar nuestras laptops o PCs de escritorio solo unos minutos para acceder por unos instantes a revisar sus cuentas de correo. Pues si tienen activada la opción de autocompletar en Google Chrome, deben saber que tan sólo bastará unos cuantos segundos para que esta persona pueda saber cuáles son sus contraseñas.

En Google Chrome basta con acceder a Configuración (atajo de teclado CMD + “,”) > clic en “Mostrar opciones avanzadas” al final de la página > Contraseñas y Formularios > Administrar Contraseñas Guardadas. O más sencillo aún, basta con que nuestro “amigo” tipee chrome://settings/passwords en la barra de direcciones de Chrome para que tenga acceso a esto:

chrome-contraseñas

No se pide ninguna contraseña de acceso para acceder a información tan delicada.

Pues ya lo ven, piensen bien a quién prestan sus equipos, o simplemente desactiven la opción de autocompletar contraseñas en Chrome como medida de seguridad. Siempre pueden usar un software más seguro como 1Password o Roboform para administrar las mismas.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×