ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Barcamp Lima 2009 – Mis impresiones

| 6 Comentarios

img_0114

Hasta que me doy un tiempo para escribir un poco acerca del último Barcamp, un poco menos entretenido que el primero, por lo menos hasta el momento en que me retiré (sin recoger mi premio).

El local (4to piso del Centro Comercial Compu Plaza) fue mucho más grande y acogedor que el del Barcamp anterior, y la infraestructura también fue bastante buena, con buena cantidad de sillas, transmisión online en vivo gracias a BarElTufo.com, conexión inalámbrica decente, dos lineas de conexiones eléctricas a lo largo de la sala, dos proyectores y desayuno y pizza gratis!Lo que más me agradó de este evento es que pude conocer a algunos bloggers con los que ya tenía cierto contacto vía Twitter: @BraulioAquino, @SergioTarrillo y @RaulHugo. Justamente con uno de ellos sucedió esta graciosa conversa en Twitter:

twitter-conversa

En realidad el que estaba a mi lado era Braulio Aquino, no Sergio… pero bueno.

En cuanto a las exposiciones, me pareció muy interesante la exposición sobre Microsoft Tag para Iphone y otros dispositivos móviles (de vez en cuando Microsoft lanza algo realmente útil), la cual permite acceder a información extra sobre cualquier producto tan solo descifrando  un código gráfico que puede ser colocado en revistas, cuadros, tarjetas personales, etc. La idea es simple, práctica y de hecho ya se está aplicando en otras latitudes. El expositor incluso realizó un pequeño concurso, el cual gané, aunque lamentablemente no pude quedarme para recoger mi CD (regalaron dos CDs originales de Halo y uno de Age of Empires según me comentan).

microsoft-tag-barcamp

Charla sobre Microsoft TAG

Muy buena también la exposición sobre el uso de colores en la web (bastante llamativo el polo), e interesante la exposición de @maku_m sobre la diferencia entre diseño web y diseño impreso. Graciosa también la “curiosa” exposición sobre el Mejor Blog de Autos del Perú (según su propio autor claro), Carrotes.com. El chico se compró su propio auto gracias a la unión de chicas tuning, adsense y mañosones.

img_0122

Interesantes exposiciones y buena cantidad de gente

Y así continuaron las exposiciones hasta la hora planeada (alrededor de las 8 de la noche). Lamentablemente me fui a la 1pm, sin recoger mi rpemio y sin comer pizza, pero con la satisfacción de haber pasado un buen momento. Que se repita.

Más fotos del Barcamp en Flickr.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comentarios

  1. Siempre me entero cuando ya pasó, la wanean. En fin … otro BarCamp al que no voy, tal vez algún día.

  2. @ilmaistro, casi me dan tu premio para “guardartelo”, pero en un arranque de honestidad preferí que te esperaran, ahora … ya fue :p

    @KnxDT, cómo no te enteraste? Todo twitter hablaba de eso :p

  3. Intersante lo del uso de colores para transmitir informcacion me hace recordar ciertos relatos de Sci-Fi, mismo viaje a la luna de julio verne, yo tampoco pude ir pero desde ya me hare un espacio para el proximo de noviembre. Ojala que incluyan mas temas y mas gente asista.. saludos desde la web..

  4. @ilmaistro: Soplin se quedo con el Juego de Microsoft ;P. Tenia una cara de “Este juego es mio”.

  5. Pingback: Blogging Semanal XXXIV | Tinta Fantasma

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.