ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Basekit, herramienta para generar páginas web fácilmente (y sorteo de licencia por un año)

| 1 Comentario

En estos tiempos contar con una página web es esencial, más aún para pequeños o medianos negocios. Basekit es una de esas herramientas que confirman que no hay excusa para que tu empresa no cuente con una web sencilla y amigable.

Basekit es un servicio en línea el cual, mediante un pequeño pago mensual, te permite acceder a un conjunto de herramientas extremadamente sencillas de utilizar que te permitirán generar, en unos cuantos pasos, una página web básica y de agradable diseño. Para esto, seguiremos un sencillo proceso que inicia con la selección de la plantilla para nuestra web. Basekit cuenta con un conjunto de plantillas prediseñadas que luego podremos personalizar a nuestro gusto.

Luego de seleccionada la plantilla, pasaremos a definir cuántas y cuáles serán las páginas con las que contará nuestra web (Inicio, Quienes Somos, Contacto…). Podemos editar los campos de texto por defecto simplemente haciendo doble click sobre el campo respectivo, para luego editarlo usando la herramienta estándar para dar formato a los textos. Podemos arrastrar y soltar nuevos campos para la web desde la barra lateral derecha. Estos widgets permiten, por ejemplo, insertar fácilmente mapas de Google, campos para un formulario, campos de texto, imágenes, videos, botones para compartir en redes sociales y otros. No se necesita ningún tipo de conocimientos de programación o diseño web en esta etapa, sólo sentido de organización y un tanto de buen gusto.

Una vez creadas y configuradas las diferentes páginas de nuestra web, pasaremos a una sección con configuraciones extras. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la selección y compra del dominio para nuestra nueva web, todo desde la misma herramienta.Podemos comprar dominios .com, .es, .info y otros sin salir de la herramienta.Asimismo, existe una opción para configuraciones relativas al SEO interno de la web; esto implica configurar los títulos, meta descripciones, keywords y redireccionamientos (de haberlos) para la web. Luego podremos también crear nuevos usuarios del tipo “editor”, para asignar por ejemplo a personas que se dediquen a generar o editar el contenido de la web. También tenemos la opción de generar formularios pra la página y almacenar la información recopilada en bases de datos.

Finalmente, podemos publicar la web, ya sea en el dominio comprado previamente o en un subdominio gratuito del tipo subdominio.basekit.com.

Si bien es cierto la interfaz de la herramienta se encuentra en 3 idiomas (inglés, español y portugués), sería bueno que tradujeran también los textos por defecto para los widgets y plantillas, así como la configuración para el soporte de caracteres latinos como tildes, de tal manera que se muestren adecuadamente al publicar la página. Otra desventaja es que no encontré ninguna opción para exportar la web a un formato externo, asumo que esto es una estrategia para mantener al cliente usando la herramienta. Un editor básico de imágenes interno tampoco le vendría mal.

En general la herramienta es muy buena aunque deben pulir aún algunos aspectos, y los paquetes de precios mensuales que manejan son bastante atractivos ($8.2 mensuales el paquete básico). Recomendable para aquellas pequeñas empresas que deseen contar con una página web de manera sencilla.

Como regalo para mis lectores, voy a sortear una licencia básica por UN AÑO entre todos aquellos que hagan mención a este post en Twitter, Facebook o Google+. Para asegurar su inscripción, dejen su comentario indicando el usuario con el que hicieron la mención del post, así como la red social. El sorteo será este sábado 24 de septiembre.

Enlace: Basekit

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Un comentario

  1. En Facebook comenté siendo Agus Tonet.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.