ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

que es Bitcoin

Bitcoin y las criptomonedas te ayudan a ganar dinero en internet

| 0 Comentarios

Bitcoin, la primera criptomoneda que empezó a operar en internet, existe desde hace varios años y muchas personas tienen preguntas al respecto. ¿Cómo se originó? ¿Es legal? ¿Es verdad que las personas logran conseguir plata en la red a través de este medio? A continuación, ILMAISTRO te explicará todo lo relacionado a Bitcoin y las criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son unas líneas de código de computadora que tienen un valor monetario, estas se crean con computadoras de alto rendimiento. También se les conoce como moneda digital. De cualquier manera, es una forma de dinero público digital que se crea mediante minuciosos cálculos matemáticos y es vigilado por millones de usuarios de computadoras llamados “mineros”. Físicamente, no hay nada que retener, aunque puedes cambiarla por efectivo sin ningún problema.

“Cripto” proviene de la palabra criptografía, el proceso de seguridad utilizado para proteger transacciones que envían las líneas de código para compras. La criptografía también controla la creación de nuevas “monedas”, término utilizado para describir cantidad específicas de código. En la actualidad, literalmente, existen cientos de monedas, pero solo un puñado de ellas tiene el potencial de convertir en una inversión viable.

Los gobiernos del mundo no tienen control sobre la creación de criptomonedas, característica que inicialmente las hizo tan populares. Gran parte de estas comienzan con una capitalización bursátil en mente, en otras palabras, su producción disminuirá con el tiempo, lo que hará que cualquier moneda sea más valiosa en el futuro.

que es Bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se inventó. Nadie sabe exactamente quién lo creó, pero su primera aparición fue en 2009 de la mano de un desarrollador supuestamente llamado Satoshi Nakamoto. Debido a que Bitcoin fue la primera moneda en existir, todas las monedas digitales creadas desde entonces se llaman Altcoins o monedas alternativas. Por ejemplo, Litecoin, Peercoin, Feathercoin, Ethereum y todas las demás.

Una de las ventajas de esta criptomoneda es que se puede almacenar sin conexión en el hardware local de una persona. Este proceso se llama almacenamiento en frío y protege la moneda de ser tomada por otros. Cuando esta se almacena en Internet, existe un alto riesgo de que alguien más pueda tomar posesión de ella.

que es Bitcoin

Por otro lado, si una persona pierde acceso al hardware que contiene las bitcoins, la moneda simplemente se va para siempre. Se estima que los mineros de Bitcoins han perdido hasta $ 30 mil millones en Bitcoins. No obstante, este sigue siendo increíblemente popular, convirtiéndola así en la criptomoneda más famosa a lo largo de tiempo.

¿Por qué son tan controversiales?

Son diversos factores los que han puesto a Bitcoin en el ojo de la tormenta, desde el poco control que se tiene sobre ella hasta la facilidad con la que las personas pueden ganar dinero con las criptomonedas. De 2011 a 2013, los ciberdelincuentes hicieron famosos a los bitcoins, ya que los compraban en lotes de millones de dólares para que pudieran mover dinero ilegalmente sin las autoridades puedan percatarse. Después de que esto sucedió, el valor de bitcoins aumentó considerablemente.

que es Bitcoin

Sin embargo, en definitiva, los bitcoins y altcoins son muy controvertidas porque te permiten generar dinero sin la supervisión de bancos ni del gobierno. Las cuentas de Bitcoin no pueden ser congeladas ni examinadas por recolectores de impuestos, y mucho menos se necesita de bancos intermediarios para realizar transacciones.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Las bitcoins son monedas completamente virtuales diseñadas para ser autónomas por su valor y no necesitan que los bancos las muevan o almacenen. Las bitcoins son como tener monedas de oro físicas, ya que poseen valor y se comercian como si fueran pepitas de oro en tu bolsillo. Puedes usarlas para comprar bienes y servicios en línea, así como también puedes guardarlas y esperar a que su valor aumente con los años.

que es Bitcoin

Las bitcoins cambian de una “billetera” personal a otra. Esta es una pequeña base de datos personal que puedes almacenar en tu computadora (es decir, almacenamiento en frío), en tu smartphone, en tu tableta o en la nube (almacenamiento en caliente). Debido a su importancia y valor, por más que se intente, las bitcoins no pueden falsificarse. Hay tanto trabajo detrás de la creación de una bitcoin que para los falsificadores no es rentable económicamente manipular este sistema.

Valor y regulaciones de Bitcoin

El valor de un solo bitcoin varía diariamente – puedes consultar ciertos sitios web para ver el valor de hoy. Por otro lado, existen más de dos mil millones de dólares en bitcoins y dejarán de crearse cuando el número total llegue a 21 mil millones de monedas, que será alrededor de año 2040.

que es Bitcoin

Asimismo la moneda de Bitcoin está completamente desregulada y descentralizada. La moneda es autónoma y no está codificada, lo que significa que no hay metales precioso detrás de los bitcoins, el valor de cada uno reside dentro de cada bitcoin.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.