ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

link-building

Explicando qué es BLOOP y tips para evitarlo [SEO]

| 1 Comentario

17 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 17 Flares ×

BLOOP – BackLink Over Optimization Penalty (Penalidad por Sobre Optimización de Enlaces) es el nuevo término de moda en la comunidad SEO, utilizado para describir una penalidad de Google que varios hemos notado desde hace ya buen tiempo: la disminución o desaparición de los rankings de una web por conseguir una cantidad excesiva de enlaces con un mismo o similar “anchor text“.

Me explico: lamentablemente existen aún muchas empresas o individuos que creen que la mejor forma de posicionar tu web en el top de los rankings de Google para, por ejemplo, el término “Departamentos en La Molina”, es conseguir decenas o cientos de enlaces lo más rápido posible de esta forma: Departamentos en la Molina, todos enlazando a una página específica del sitio. Si bien es cierto en algunos casos los rankings para dicho término se elevan rápidamente, puedes estar por seguro de que esta es una reacción temporal del buscador. No pasará mucho tiempo para que el algoritmo de Google identifique la procedencia, características y rango de tiempo de aparición de estos enlaces para que aplique una penalidad que te costará mucho más trabajo resolver.

Es importante que antes de iniciar una campaña de link building la persona encargada del trabajo de SEO planifique la manera en que se van a conseguir los enlaces, recuerden que no se trata de conseguir cantidad de enlaces, de cualquier procedencia, de la noche a la mañana. Tengan en cuenta lo siguiente:

  • Planifiquen la estrategia para conseguir enlaces. El algoritmo de Google posiciona páginas individuales, no sites completos. Tan importante como conseguir enlaces a la página inicial de tu sitio es conseguirlos hacia las páginas internas.
  • Definen varias palabras clave objetivo por cada página del sitio.
  • Utilicen distintas variantes de anchor texts (títulos de enlaces). La herramienta de keywords de Adwords es muy útil para esto.
  • La obtención de enlaces debe ser gradual. Trata de conseguir un poco más de enlaces cada mes, no vayas de cero a mil enlaces de distintas fuentes en un corto periodo de tiempo (webs de artículos y alta en miles de directorios son historia antigua en lo que a SEO se refiere).
  • Revisa SIEMPRE los enlaces entrantes que Google va indexando de tu web y elimina los enlaces sospechosos o de poca calidad. Puedes revisar tus enlaces entrantes registrando tu web en las Herramientas para Webmasters de Google.

El SEO cambia día a día, y si tercerizas este aspecto de tu negocio lo mejor que puedes hacer es investigar muy bien antes de contratar a una empresa o persona para que se encargue del posicionamiento web de tu página. Las consecuencias de una mala optimización pueden tomar muchísimo tiempo y trabajo en solucionarse.

Enlace: Capybara SEO – Servicios de Posicionamiento Web 

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://alemaniando.com Alemaniando

    Hola Henry,

    tienes razón, de lo peor que hay en cuanto al seo es el “acelere”, de nada sirve ponerse a buscar links entrantes como loco, los tiempos han cambiado mucho en ese sentido.

    Si necesitas alguna colaboración en Alemania me avisas, me gusta mucho tu blog. Saludos!

17 Flares Twitter 15 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 17 Flares ×