ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

gmail
gmail

Cómo buscar emails por fechas en GMail

| 0 Comentarios

21 Flares Twitter 9 Facebook 5 Google+ 7 Email -- 21 Flares ×

GMail es genial, y si algo sabe hacer bien esta herramienta de Google es ayudarnos a encontrar aquellos mensajes que no recordamos muy bien como ubicar. En este post aprenderemos a ubicar emails dentro de un rango de fechas determinado.

Digamos que desean un ubicar un email de una persona N, de quien no recuerdan su nombre ni su dirección de correo, tan sólo recuerdan claramente la fecha aproximada en la cual recibieron el mensaje. Pongamos, para ejemplos prácticos, que el mensaje lo recibieron entre el 6 y el 8 de octubre del 2012.

Para que GMail les muestre todos aquellos mensajes recibidos y/o enviados en ese rango de fechas, deben ingresar en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior un texto con el siguiente formato:

before:AAAA/MM/DD after:AAAA/MM/DD

*(año, mes y día; en formato inglés)

En nuestro caso, el texto a ingresar para mostrar los mensajes entre el 6 y 8 de octubre sería before:2012/10/08 after:2012/10/06

  • Si además de la fecha recuerdan el email de la persona que les envió el mensaje, pueden usar from:email@email.com
  • Si manejan varios emails y quieren mostrar sólo los que se enviaron a una cuenta en particular, pueden usar to:email@email.com
  • Si recuerdan todo o parte del título del mensaje, pueden usar subject:titulo

buscar-fecha-gmail

Por ejemplo, esta búsqueda nos mostrará todos aquellos mensajes titulados “formulario de contacto” que hayamos recibido o enviado entre el 10 y el 22 de noviembre del 2012:

subject:formulario de contacto before:2012/11/22 after:2012/11/10

Pueden combinar todos o algunos de estos operadores para que sus búsquedas sean mucho más específicas. Les recomiendo memorizarlos pues les serán de mucha ayuda si manejan grandes cantidades de mensajes.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

21 Flares Twitter 9 Facebook 5 Google+ 7 Email -- 21 Flares ×