ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

20120530-234448.jpg

Cámara de Fotos Samsung WB150F

| 2 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Durante unos días tuve a prueba la cámara de fotos Samsung WB150F, disponible ya en el mercado local. Es una cámara cómoda y de fácil manejo que se concentra en brindar acceso a fotos de una calidad mucho más alta que la usual, ideal para aquellos principiantes o aficionados a la fotografía que deseen invertir un poco más en una cámara de fotos y experimentar con las opciones avanzadas que esta posee.

20120530-234448.jpg

Visualmente la cámara se ve elegante y compacta, en su estuche es posible que la lleven en el bolsilo de su pantalón si son flacos y usan pantalones un poco anchos xD. Sus dimensiones son 6.1 x 10.6 x 2.28 cm, y sinceramente es bastante compacta si consideramos que cuenta con una lente que brinda zoom óptico de hasta 18X. Tal capacidad de zoom implica que podemos acercarnos mucho más a nuestros objetivos, sin movernos, y sin perder calidad en el camino.

La WB150F cuenta con una lente Schneider Kreuznach, una de las partes más llamativas de la cámara, y permite tomar fotografías de hasta 14 megapíxeles. Las fotografías tomadas en modo automático pesan 3MB en promedio.

Un detalle a tener en cuenta es que la cámara no tiene pantalla táctil, todo se controla a través de botones estrategicamente ubicados en el lado derecho de la cámara. Esto, sin embargo, no lo veo como una desventaja, luego de usarla con cierta frecuencia este detalle pasa a segundo plano. La pantalla LCD de la cámara, por cierto, es de 3 pulgadas.

En cuanto a la funcionalidad de la cámara, inicialmente lo mejor es usarla en modo automático. Dependiendo de la cantidad de luz, nuestra ubicación y la del sujeto a fotografiar, la cámara seleccionará automáticamente el mejor formato para la foto. Sin embargo, si manejamos ciertos conceptos de fotografía, podemos acceder al modo manual desde el cual podemos controlar algunos detalles a nuestro gusto.

La WB150F cuenta con una gran variedad de filtros y opciones de edición (incluye uno muy bueno de “picture in picture”), permite tomar fotos panorámicas y tiene una amplia gama de opciones extras vía su conexión WiFi.

Configurar la conexión a una red WiFi con clave toma un poco de tiempo, ya que al ingresar la contraseña tenemos que ir eligiendo los caracteres de la misma uno por uno desplazándonos por el teclado en pantalla usando los botones físicos direccionales en el lado derecho. El mismo problema tendremos al momento de querer ingresar direcciones de email para enviar fotos directamente desde la cámara, sobre todo si estas direcciones son muy largas. Luego de superar este paso, tenemos que la cámara nos permite compartir las fotografias en Facebook, Photobucket y Picasa, además de videos en YouTube (restringidos a 30 segundos y con una resolución de solo 320×240, lo cual debemos configurar antes de empezar a grabar algo que deseemos compartir luego).

20120530-234748.jpg

La conexión WiFi se puede usar además para hacer backup de las fotos en nuestra PC, guardarlas en Windows Live Skydrive o conectarnos a una TV Samsung en la misma red para visualizar las fotos o videos de la cámara.

La cámara cuesta 899 soles (aproximadamente 340 dolares), precio bastante aceptable para las prestaciones que brinda.

Pueden ver más fotos del equipo y algunas fotos en alta calidad tomadas con la cámara desde la página de ilmaistro.com en Facebook.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • viry

    ayuda porfavor !!!
    acabo de adquirir esa misma camara con wifi, pero cada q quiero subir una foto al face me pide la contraseña de red, no encuentro alguna opcion donde indicar q deje guardada la contraseña, esto es normal ??

  • Hugo Gamboa

    Tengo esa cámara. Enciende pero no puedo tomar fotos o videos, la pantalla esta negra, todo funciona, qué le pasa? ayuda porfa.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×