ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Ya disponible Chrome para iOS… ¿adiós Safari?

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

httpv://youtu.be/tSKZy2ayvMs

Pues no, no podemos decirle adios a Safari dado que seguirá siendo el navegador por defecto en iOS hasta el final de los tiempo; sin embargo, la aparición en el App Store de las versiones de Chrome para iPhone y iPad nos brinda un excelente navegador alternativo en nuestros dispositivos. Luego de probarlo unos minutos quedarán gratamente sorprendidos con la velocidad y versatilidad de esta excelente app.

Chrome para iOS es veloz, aunque no más que Safari. No porque no pueda, sino porque Apple no se lo permite. Para ponerlo simple, existen algunas imposiciones técnicas de parte de Apple en cuanto al desarrollo de apps para sus dispositivos, y una de ellas evita que los desarrolladores usen tecnologías más eficientes que harían a sus aplicaciones más veloces que, en este caso, el navegador por defecto en iOS. Sin embargo, la combinación de velocidad y eficiencia es lo que hace de Chrome una excelente alternativa.

Chrome para iPhone / iPad permite, en primer lugar, mantener sincronizadas las pestañas que tengamos abiertas en cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea nuestra laptop, PC de escritorio o móvil. Para esto, la aplicación nos solicitará nuestro usuario de Google al momento de cargarla (el mismo que deberíamos ya tener registrado en nuestro navegador Chrome en la PC o en la laptop).

Luego de esto, basta con hacer click en “Nueva pestaña” para obtener una lista de nuestros dispositivos y las pestañas que dejamos abiertas en ellos en nuestra última sesión. Es decir, podemos empezar a leer un artículo en ilmaistro.com en nuestra PC de escritorio y tener un video de YouTube abierto al mismo tiempo; abandonar la sesión porque tenemos que salir a una reunión, y mientras nos trasladamos en el taxi estas pestañas estarán esperándonos en nuestro iPhone / iPad. Más aún, aquellas pestañas que cerramos y quedaron en el historial de Chrome en la PC de escritorio, se sincronizarán para pasar a formar parte también del historial de navegación de Chrome en iOS!

En cuanto a la usabilidad y diseño de la aplicación, la versión para el iPhone se destaca. La organización de las pestañas se adapta a la orientación del teléfono: si lo estamos manipulando verticalmente, las pestañas se agrupan una debajo de otra al presionar el botón de cambio de pestaña, lo cual resulta muy cómodo. Si la orientación es horizontal, estas se agrupan lado a lado. Además, para cambiar de una pestaña a otra basta con deslizar los dedos desde uno de los lados laterales. Si bien esto es muy intuitivo, algunas veces me causó algunos problemas para el desplazamiento vertical de páginas, ya que accidentalmente cambiaba a la pestaña de al lado cuando mi objetivo era otro, pero no es nada que no se solucione conforme nos vayamos acostumbrado a la app. La versión de Chrome para el iPad se parece mucho a la versión de escritorio, básicamente debido al mayor espacio disponible.

Otras ventajas de la sincronización de Chrome es el acceso inmediato a los marcadores de cada dispositivo. Chrome para iOS organiza los marcadores de cada dispositivo en carpetas separadas, de forma tal que desde el iPhone podemos acceder indistintamente a los marcadores de nuestra PC o del iPad, por ejemplo. Finalmente, la sincronización incluye también las contraseñas de acceso a las páginas que visitemos en cualquiera de los dispositivos!

Chrome para iOS brinda además rápido acceso al modo de navegación privada (el famoso “modo porno” xD). Si desean buscar información sin que quede rastro en el teléfono de lo que han estado haciendo, pues en Chrome para iOS el acceso a esta característica esta a un par de toques.

Como dije al inicio del post, Chrome para iOS sería el reemplazo perfecto de Safari si no fuera porque no es posible establecerlo como el navegador por defecto; al menos, asumo, que le hagan un jailbreak al dispositivo, algo que no suelo hacer. La aplicación es obviamente gratuita, así que descárguenla y pruébenla, estoy seguro que les gustará.


Descargar Google Chrome para iOS – Fotos de Chrome para iOS en Facebook

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×