ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo establecer Google Chrome como visor de archivos PDF por defecto en Windows

| 2 Comentarios

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×

En la actualidad, la mayoría de archivos PDF que abro en un dia cualquiera provienen de archivos en línea, los cuales Google Chrome maneja perfectamente. Sin embargo, existen en mi disco duro aún unos cuantos archivos PDF que no abro con mucha frecuencia, por lo que no veo la necesidad de tener una aplicación especial para abrirlos (como el pesado Adobe Acrobat Reader) si puedo igualmente visualizarlo desde Google Chrome.

Si te interesa configurar Windows para que abra los archivos PDF locales en Google Chrome por defecto, debe seguir los siguientes pasos:

Primero, ubica el ejecutable de Google Chrome. La manera más sencilla es haciendo click derecho sobre el acceso directo y seleccionar Propiedades del menú. En el campo Destino verás la ruta completa a Chrome.exe. Cópiala.

Luego, en Windows 7 o Vista, presiona la tecla Windows y empieza a escribir “asoc” en el campo de búsqueda. Selecciona la primera opción que aparece en la lista (Cambiar el tipo de archivo asociado con una extensión…).

En la nueva ventana, busca la extensión .pdf y dale doble click al encontrarla. Haz click en Examinar en la nueva ventana y pega la ruta hacia Chrome.exe que copiaste anteriormente. Dale OK y cierra todo. Verifica que el programa asociado a la apertura de archivos PDF sea ahora Chrome.

Finalmente, comprueba si todo funciona correctamente abriendo un archivo PDF local. Debería abrirse en Google Chrome.

Fuente: DownloadSquad

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 4 Flares ×