ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

cleanmymac-head
cleanmymac-head

Análisis y sorteo de 2 licencias de CleanMyMac, software de limpieza para Mac

| 1 Comentario

35 Flares Twitter 22 Facebook 11 Google+ 2 Email -- 35 Flares ×

CleanMyMac es una aplicación para Mac OS (compatible hasta Mountain Lion) que permite deshacernos de todos aquellos archivos innecesarios que ocupan grandes cantidades de espacio en nuestro disco duro y que se acumulan de tiempo en tiempo. Tuve la oportunidad de probarlo esta semana y puedo dejar constancia de que hace su trabajo muy bien. Aquí mi análisis y, al final del post, los datos para poder participar en el sorteo de dos licencias.

Lo primero a destacar en CleanMyMac es su aspecto, ya que la interfaz cumple con lo que se espera de cualquier producto para Mac: es simple, limpia y ordenada (además de estar optimizada para Retina Display). Al abrir la aplicación vemos rápidamente las áreas sobre las cuáles se buscarán archivos innecesarios:

  • Cachés: Datos guardados para acelerar la carga de las aplicaciones. Nuestros navegadores, Chrome o Firefox por ejemplo, pueden fácilmente almacenar unos cuantos cientos de MBs de archivos en caché.
  • Registros
  • Traducciones: Muchos programas vienen por defecto con los archivos de traducción para diferentes idiomas, que probablemente nunca usaremos.
  • Binarios Universales
  • Basura del Sistema
  • Otros residuos

Lo primero que haremos entonces es ejecutar un análisis del sistema, para que CleanMyMac empiece a buscar todos aquellos archivos válidos para ser eliminados. Luego del análisis obtendremos un mensaje indicando la cantidad de espacio que podríamos liberar en nuestro disco si eliminamos todos aquellos archivos. A pesar de que CleanMyMac asegura que los archivos que marca para ser eliminados no afectarán la integridad del sistema operativo, les recomiendo revisar cada una de las secciones arriba mencionadas para desmarcar algunos que tal vez no deseen eliminar. Una vez que estén seguros de su decisión, tan solo deben darle clic a Limpiar para liberar preciado espacio en sus discos duros.

Dado que mi MacBook cuenta con un disco SSD veloz pero relativamente pequeño (250GB) no dudé en eliminar todos aquellos archivos que la aplicación encontró. El resultado: 2.35GB de archivos eliminados y ningún problema posterior con mis aplicaciones ni con el SO en general.

CleanMyMac cuenta además con 3 utilidades extras:

  • Extensiones: Para detectar y eliminar Widgets, items extras en la sección de Preferencias del Sistema agregados por algunas aplicaciones, y plugins de aplicaciones como Safari o Growl, por ejemplo.
  • Aplicaciones: Basta arrastrar cualquier aplicación a esta sección para eliminarla junto con todos los archivos que tengan relación con ella. Aunque eliminar una aplicación en Mac suele ser tan sencillo como arrastrar la misma a la papelera, esto no siempre elimina cierta cantidad de archivos que la misma crea en otras ubicaciones.
  • Borrado Rápido: Si queremos estar 100% seguros de que un archivo ha sido eliminado por completo, sin posibilidad de ser recuperado por ningún tipo de software de recuperación, tan sólo debemos arrastrarlo a esta sección.

Finalmente, en la sección de Preferencias de CleanMyMac les recomiendo asegurarse de tener activada la opción Automático > Activar el desinstalador automático de aplicaciones. Este abrirá automáticamente CleanMyMac cada vez que arrastremos una aplicación a la Papelera. También activen todas las opciones bajo “Activar la limpieza de dispositivos extraibles” pues permite eliminar todos aquellos archivos extras que crean MacOS y Windows en dispositivos extraíbles como las memorias USB, por ejemplo.

CleanMyMac tiene la ventaja de contar con una buena versión en español, como se habrán dado cuenta en las capturas de pantalla, y la licencia tiene un costo de $14.95. Sin embargo, entre todos los lectores que dejen un comentario en esta entrada, hagan RT de este post en Twitter, o den Me Gusta y comenten en la entrada respectiva en Facebook, estaré sorteando 2 licencias. Los ganadores los estaré anunciando en un par de semanas, el 18 de Octubre. Suerte a todos!



Enlace: CleanMyMac

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • CESAR

    Gracias por el aporte

35 Flares Twitter 22 Facebook 11 Google+ 2 Email -- 35 Flares ×