ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

google
google

Cómo eliminar información de Google

| 0 Comentarios

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×

Personas o empresas pueden encontrar en Google información que atenta contra su imagen o renombre; en otros casos, alguno de nosotros podemos encontrar que Google se encuentra, por ejemplo, mostrando entre sus resultados páginas web que alientan comportamientos ilegales como la pedofilia. Para cualquiera de estos casos, es importante saber que Google ha actualizado su página de eliminación de información, haciéndola más atractiva y fácil de usar.

Es importante saber cuáles son las razones que Google considera como motivos válidos para evaluar la eliminación de información dentro de sus resultados de búsqueda:

  • Información personal que perjudique a un usuario en particular, como en casos de suplantación de identidad o de fraude financiero. Imágenes de firmas manuscritas se consideran dentro de estos casos, así que si alguien ha levantado una foto de nuestra firma a alguna web, podemos solicitar a Google que no la muestre entre sus resultados.
  • Páginas de spam con contenido sexual explícito
  • Imágenes y videos ofensivos, sobre todo si no tienen que ver con la búsqueda original del usuario
  • Imágenes de tarjetas de crédito
  • Páginas que muestren imágenes o videos que infrinjan la ley de protección de derechos de autor de los EEUU (Digital Millennium Copyright Act)

Les recomiendo leer las políticas de eliminación de contenido de Google para saber los detalles sobre qué contenido Google considera pasible de eliminación de sus resultados de búsqueda. Recuerden, eso sí, que lo que hacen con esta solicitud es pedir a Google que no muestre los resultados, pero el contenido en la página seguirá apareciendo hasta que logren contactar al webmaster de dicha página y este acceda a eliminar el contenido.

Si están convencidos que Google debe eliminar uno o varios resultados para una búsqueda específica, sigan los pasos en esta página: Eliminación de información de Google.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×