ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

resultado-video-google

Cómo generar un sitemap de video para nuestro blog en WordPress

| 0 Comentarios

10 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 10 Flares ×

Deben haber notado ya que Google muestra cada vez con mayor frecuencia una pequeña captura de video al lado de algunos de sus resultados de búsqueda. La ventaja de lograr que nuestro blog aparezca con una pequeña miniatura de video al lado en los resultados de Google es que estadísticamente estos resultados capturan mayor cantidad de clicks que los resultados comunes. Dicho esto, a continuación les detallo unos simples pasos a seguir para generar un sitemap de video para un blog en WordPress, y luego registrar el mismo en las Herramientas para Webmasters de Google.

El primer paso a seguir es instalar el plugin Google XML Sitemap for Videos. Pueden descargarlo desde el enlace o simplemente escribiendo el nombre del mismo en el capo de búsqueda dentro de la sección Plugins -> Agregar nuevo en WordPress. Una vez instalado, diríjanse a Herramientas -> Video Sitemap y hagan click en Generate Video Sitemap para crear el mismo. Seleccionen la opción Include Video Length (incluir longitud del video) sólo si tienen pocos videos en el blog, caso contrario el proceso puede demorar demasiado. Al final, se generará el sitemap respectivo e formato XML con el nombre sitemap-video.xml. Este sitemap se levanta por defecto en la carpeta raiz de su sitio, por lo que pueden previsualizarlo desde el navegador en la dirección http://www.midominio.com/sitemap-video.xml.

El paso final es informar a Google que hemos levantado un nuevo sitemap en nuestra web, a través de las Herramientas para Webmasters de Google. Seleccionen el nombre de su blog y diríjanse a la sección Configuración del Sitio -> Sitemaps. Click en Enviar un sitemap y copien la dirección del nuevo sitemap generado. Deberán esperar unos días para que Google identifique e indexe el nuevo sitemap, y probablemente unos días más para que empiece a indexar todos los videos del sitio (si es que no lo ha hecho ya) y muestre las miniaturas en los resultados de búsqueda en los que aparezca una entrada de nuestro blog con algún video incrustado.

La única desventaja que le encontré a este plugin es que solo incluye en el sitemap los posts con videos de YouTube, y no de otras fuentes bastante usadas como Vimeo o DailyMotion,por ejemplo.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

10 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 10 Flares ×