ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

diseno web responsive

Consejos para empezar con un diseño web responsive

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Una página web responsive mejorará la experiencia del usuario. Gracias ello, ver y utilizar tu página será más fácil sin importar el dispositivo desde el cual se entre. Muchos investigadores han concluido que un cuarto de la población utiliza dispositivos móviles para acceder a la web. Sorprendentemente, una de cada cinco personas en este planeta posee un smartphone y aproximadamente la mitad de ellos los utilizan para navegar en el internet.

Si necesitas diseñar una web responsive, tienes que enfocarte en hacerlo amigable para los usuarios móviles. Si no lo haces, perderás una gran cantidad de clientes potenciales. Este es el momento de valor las páginas web responsive y desarrollar una que complazca a todo tipo de audiencia es una tarea difícil, pero a continuación te brindamos algunos consejos que te ayudarán en este proceso.

Piensa en los dispositivos móviles primero

Si planeas desarrollar un diseño web responsive para las pantallas de pc o laptops, como la página para comprar de USA a Perú Qempo, es mejor que pienses primero en los usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en las pantallas de dispositivos móviles. Este pensamiento está siendo aceptado por diseñadores de todas partes del mundo porque los móviles como los smartphones se están convirtiendo en el medio más conveniente y relevante para acceder a una página web (lo más probable es que estés leyendo este artículo en un teléfono). Aproximadamente una de cada siete personas en el mundo utilizan sus teléfonos para ingresar a sus páginas favoritas. Por eso, enfócate primero en estos usuarios y luego en los usuarios de pantallas más largas.

Familiarízate con los Media Queries

Los Media Queries (MQ) son una de las fuerzas más poderosas detrás de todo diseño web responsive. Los MQ son un módulo CSS que permite que las diferentes páginas web respondan a condiciones particulares de un dispositivo. Asimismo, revisa la resolución del dispositivo, la altura, el ancho y la orientación. Determina de forma inteligente que regla CSS será la perfecta para tu web.

Entiende qué es lo que significan los dispositivos móviles para los usuarios

Haz tu tarea y descubre por qué los usuarios visitan una página web en el teléfono más que en una computadora. Utiliza también herramientas de análisis para medir las actividades de los usuarios. ¿Los usuarios buscan de forma apurada la información que necesitan? Entonces haz que la barra de búsqueda sea amplia y notoria para que ellos la encuentren.

Las imágenes y la velocidad de carga

Una de las desventajas de los diseños web responsive es el tiempo de carga, el cual es demasiado lento. De acuerdo a un estudio reciente, la mayoría (48%) de las páginas web responsive toman entre 4 a 8 segundos en cargar. Este tiempo de carga era aceptable en el año 1997, pero en el 2016, el 64% de los usuarios móviles (principalmente usuarios de smartphones) esperan que una página web termine de cargarse dentro de 4 segundos. Entre las razones más obvias que reduce la calidad de tu página web responsive son las imágenes pesadas. Deshazte de las imágenes no optimizadas y reemplázalas por las correctas.

Elimina lo innecesario

Es importante deshacerse de los elementos en exceso. No solo arruinarán el diseño y apariencia en general, pero también ralentizarán las páginas web responsive. Un diseño web con muchos elementos no solo disminuirá su velocidad, pero también alejará a los visitantes que no les guste.

Hazlo legible

Si el texto de tu página web responsive no necesita que los visitantes hagan zoom, entonces su legibilidad es perfecta. El tamaño del texto debe ser lo suficientemente grande para que puedan verse de forma cómoda en pantallas pequeñas.

Utiliza el tamaño de botones correcto

Será difícil para los usuarios navegar tu página web si los botones son muy pequeños. Estos deben tener al menos un tamaño de 44 x 44 pixeles, una medida ideal para tocar.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×