ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

google-drive
google-drive

Copiar listas completas a formularios en Google Drive

| 0 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

La nueva versión de Formularios para Google Drive (Google Docs) permite copiar listas completas desde una hoja de cálculo de Drive directamente a un formulario, ahorrándonos valioso tiempo.

Los formularios de Google Drive, para los que no están aún familiarizados con ellos, son sencillas aplicaciones que nos permiten generar formularios para recopilar información vía web. Para generar un formulario en Google Drive basta con hacer clic en “Crear” y seleccionar la opción “Formulario”. Al terminar de diseñar nuestro formulario podríamos obtener algo como esto:

Las respuestas al formulario se graban automáticamente en una hoja de cálculo de Google, lo que facilita la manipulación de los datos ingresados:

resultados-formularios

Y, además, podemos obtener sencillos y útiles datos estadísticos en forma gráfica basados en la data ingresada al formulario:

resultado-formulario

Regresando al tema central de este post, la novedad es que ahora los formularios de Google permiten copiar y pegar listas completas de items, algo que no se podía realizar en la versión anterior de la aplicación. El siguiente video muestra de forma más clara a lo que nos estamos refiriendo.


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×