ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo corregir errores de rastreo en tu website [SEO] [Infografía]

| 4 Comentarios

Genial infografía con un repaso sobre las medidas a tomar con regularidad para asegurarnos que nuestro website siempre se indexe adecuadamente en Google.

Indexar significa lograr que Google descubra las páginas de nuestro sitio y que almacene el contenido de las mismas en su base de datos. Asegurándonos de que la mayor cantidad posible de páginas en nuestro sitio se indexen es el punto de partida para una campaña de posicionamiento web exitosa. Si tenemos problemas con la indexación de nuestras páginas podemos tomar las medidas que se mencionan en la infografía para tratar de corregir esto.

¿Como se que mi sitio no se esta indexando adecuadamente?

Simple. Abre Google y tipea esto: site:www.miwebsite.com (obviamente, reemplaza “miwebsite” con el nombre de tu web). Obtendrás como resultado todas las páginas que Google ha indexado de tu sitio. Si faltan páginas importantes de tu web en esa lista, entonces tienes problemas de indexación.

Resumo los puntos más importantes a los que hace referencia la infografía con respecto a cómo solucionar problemas de indexación en nuestra web:

  • Crea y administra un sitemap .xml de tu sitio. Tener un sitemap xml le facilita a Google la tarea de indexación. Puedes crear tu sitemap XML con esta herramienta gratuita. Luego debes levantar el archivo .xml a tu servidor, y registrarlo en las Herramientas para Webmasters de Google.
  • Crea y gestiona tu archivo robots.txt.TIENEN QUE leer este post para saber más sobre el uso de Robots.txt.
  • Revisa constantemente tu página para descubrir y arreglar enlaces malogrados. Un enlace roto es un callejón sin salida para el bot de Google, deteniendo inmediatamente el proceso de rastreo e indexación del mismo. Descúbrelos a tiempo y corrígelos.
  • Revisa y descubre errores en la navegación de tu sitio. Menús de navegación en flash, falta de enlace hacia la página de inicio del sitio en todas las páginas, entre otros, son errores comunes que evitan una correcta indexación de una web.
  • Revisa si tienes páginas con el atributo “no índex” y “no follow”.TIENEN QUE leer este post para saber más sobre estas etiquetas.
  • Asegúrate de no tener etiquetas de título (<title>) y meta descripciones vacias. De paso yo agregaría que te asegures que las etiquetas de cada página sean únicas, que no se repitan. No sé por qué la infografía menciona la etiqueta <Body> en este punto.
  • Evita los redireccionamientos temporales y los meta redireccionamientos. Los redireccionamiento temporales (302) le dicen a los motores de búsqueda que el contenido de tu página ha pasado temporalmente a otra URL, por lo que los buscadores evitan de esta forma pasar el poder de tus enlaces a la nueva URL. Sólo debe usarse esto en los casos adecuados, cuando efectivamente tu website estará por uno u otro motivo offline por poco tiempo y deseas de repente redireccionar tus visitas hacia otro lado. Si tu redireccionamiento es permanente, debes usar los redireccionamientos 301.
  • Aplica SEO básico para tus imágenes. Usa palabras descriptivas para el nombre de los archivos de imágenes (nunca nombres a una imagen, por ejemplo, DSC1253.jpg), y usa al menos la etiqueta alt para agregar palabras que describan el contenido de la misma. Recuerda que la indexación adecuada de tus imágenes puede traerte tráfico de Google Images.


Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comentarios

  1. Esa está buena, justo hace un rato estuve viendo unas cosas raras, ahí te paso un tip por si no lo sabías.

    En la guia de hoteles que hice agregué páginas que sean del tipo …/categoria/tag y como wordpress no tiene una forma cómo hacer eso usé el index.php para q capture la url y usando esos datos llamar al loop de tal manera q me muestre el contenido que esté en la categoría y tenga los tags deseados.

    Todo chevere hasta ahí, pero resulta que al haber genereado yo esas páginas y no wordpress (el contenido es como un 404 personalizado) enviaba en las cabeceras a google un 404 por lo que no me indexaba, entonces a cada página tenía que definirlas de la forma:
    header(‘HTTP/1.0 200 OK’);
    header(“Status: 200 OK”);

    No sé si se entiende. Bueno, en resumen, puedes usar 404 personalizados con contenido según la url, pero para que estos sí se indexen tienes que modificar las cabeceras para que el bot no lea un 404

  2. Pingback: ¿Qué puede hacer el SEO por mi empresa? | EchameUnBlog

  3. Pingback: ¿Qué puede hacer el SEO por mi empresa? - Echame Un Blog

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.