ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Las mejores plataformas chatbots para empresas
Las mejores plataformas chatbots para empresas

Las 10 mejores plataformas para desarrollar un chatbot para tu empresa

| 0 Comentarios

Las plataformas de mensajería, según dicen, están pasando de moda; ahora los chatbots son la nueva moda! Son considerados la próxima generación de apps, un enorme cambio en la industria de la comunicación. Desde que Facebook permitió el acceso a Messenger, dándole a los negocios la posibilidad de llegar a sus clientes a través de diferentes APIs, los “chatbots” estan en boca de todos en la actualidad.

Los chatbots son sistemas de inteligencia artificial con los que podemos interactuar vía texto o voz. Estas interacciones pueden ser directas, cómo preguntarle a un bot cuál es el estado del clima, o más complejas, como pedir a un bot que resuelva un problema con tu servicio de Internet. Incluso puedes solicitar las últimas noticias en lugar de buscarlas en línea. Los chatbots son asistentes personales que pueden sernos muy útiles, y pueden fusionarse con cualquier aplicación como Facebook Messenger, Slack, Telegram, mensajes de texto, u otros.

Luego de escuchar sobre las características de los chatbots, muchas personas asumen que es complejo y que demanda cientos de horas construir uno. Bueno, esto no es correcto. En realidad es relativamente sencillo gracias a un sinnúmero de plataformas de desarrollo de chatbots existentes. Sólo necesitas desarrollar el flujo de la conversación y su estructura, en un modelo de seleccionar y arrastrar.

En este artículo les dejamos las 10 mejores plataformas de desarrollo de chatbots existentes en la actualidad.

1. Chatfuel

Chatfuel es un chatbot para empresa

Cualquier persona sin conocimiento alguno de programación puede crear un chatbot para Facebook Messenger con Chatfuel. Esta herramienta cuenta con características como agregar tarjetas de contenido y compartirlas con tus seguidores automáticamente, almacenar información de los chats de Messenger mediante formularios, y dejar que los usuarios soliciten información al bot mediante botones. También brinda tecnología de inteligencia artifial a fin de desarrollar conversaciones interactivas, reconociendo las respuestas de los usuarios a fin de brindar una respuesta adecuada.

Chatfuel es gratis, siempre que tu bot no pase de las 100 mil conversaciones al mes. Si eso sucede, deberás contactar a su equipo para suscribirte como usuario premium. Muchas multinacionales como Adidas, MTV, British Airways, Volkswagen y otras usan Chatfuel para sus bots de Facebook Messsenger.

2. Botsify

Botsify es una plataforma chatbot para empresa

Botsify es otra popular plataforma de desarrollo de chatbots para Facebook Messenger que utiliza plantillas “drag and drop” para crear sus bots. Se integra fácilmente con plugins, Smart AI, machine learning y herramientas de analítica, siempre mediante su interfase de arrastrar y soltar para mantener sus procesos simples.

Sin embargo, siempre habrá ocasiones en las que querrás tomar el control del chat, y para estos casos Botsify brinda una característica que migrará el control de forma fluida del chatbot a un humano. Botsify es gratis para un solo bot, y de pago para dos o más.

3. Flow XO

Flow Xo chatbot para empresa

Esta es la única plataforma de chatbots que brinda más de 100 integraciones. Cuenta con un editor visual fácil de usar y que permite crear bots para varias plataformas en un solo proceso, a diferencia de otras en donde tendríamos que empezar desde cero si queremos un bot similar a uno ya creado, pero a ser usado en otra plataforma.

Flow XO cuenta con plantillas preconstruidas para empezar rápidamente, con lo que ahorraremos mucho tiempo. Brinda también algunas características de las dos primeras plataformas ya mencionadas. Esta limitado a cierto números de conversaciones, luego de lo cual se requiere una subscripción para continuar su uso.

4. Beep Boop

Beep Boop plataforma chatbot para empresas

Esta plataforma para chatbots brinda una experiencia de desarrollo avanzada que nos permitirá construir bots excepcionales. También ayuda a usuarios de Slack brindando una librería de bots y encargándose de todo el proceso de construcción, integración, administración y escalabilidad. Beep Boop esta, entonces, enfocado a ser la mejor y más sencilla alternativa para la construcción de bots para Slack.

El proceso de construcción de bots requiere conectar tu cuenta de Github con el servicio, y desde ahí enlazarse a una aplicación de Facebook Messenger o Slack. De esta forma los bots interactuarán con tus clientes vía chat, en tiempo real.

5. Motion.ai

Motion Ai chatbot para empresas

Motion.ai es una plataforma para construir, entrenar y lanzar de forma visual chatbots para FB Messenger, Slack, Smooch o para cualquier website. Te permite diagramar tu conversación en formato de diagramas de flujo, con lo que obtienes un resumen visual del resultado de cualquier solicitud al bot. Luego sólo necesitas conectar tu bot a un servicio de mensajería como Slack, Facebook Messenger, u otros. Motion.ai te permite integrar código Node.js directamente desde su interfaz, además de contar con un buen número de integraciones adicionales.

6. Chattypeople

Chattypeople plataforma chatbot para empresas

Esta plataforma cuenta con chatbots preconstruidos, listos para ser utilizados. Su website cuenta con plantillas para e-commerce, soporte al cliente, y restaurantes. Si seleccionas un chatbot de e-commerce sólo necesitas agregar productos, preguntas y respuestas, y algunos datos generales. Incluso cuenta con integración vía API con Paypal y Stripe.

Su simplicidad lo hace ideal para emprendedores y marketeros en empresas pequeñas y, aún así, la tecnología detrás de la plataforma lo hace ideal también para grandes empresas. En sólo unos pasos puedes tener listo un bot para responder preguntas de atención al cliente, o integrarlo con Shopify para monetizar tu fanpage de Facebook.

7. QnA Maker

QnA Maker plataforma chatbot para empresas

Microsoft ha creado QnA para, como su nombre sugiere, responder preguntas (Questions and Answers). Sólo debes compartir la URL de tu páginas de preguntas frecuentes y se creará un bot usando dicha información.

Más aún, se puede integrar con Microsoft Cognitive Services para permitir a tu bot ver, escuchar, interpretare interactuar de forma más humana. QnA Maker también se integra con otras APIs y soluciones de forma sencilla y escalable.

8. Recast.ai

Recast Ai chatbot ideal para empresas

Esta es una plataforma de construcción de chatbots que te permite entrenar, construir y ejecutar a tu bot. Al crear y gestionar tu lógica conversacional con Bot Builder, su interfaz y API de administración de flujos, puedes construir bots que entienden consultas predefinidas, y diseñar respuestas rápidas. Brindan también métricas de mensajes, y herramientas de analítica de bots que ayudan a mejorarlos y hacerlos más rápidos.

9. ChatterOn.io

Chatter On Io plataforma chatbot para empresas

ChatterOn es una plataforma de desarrollo de bots que te brinda las herramientas necesarias para construir chatbots de Facebook Messenger sin saber de programación. La plataforma te ayuda a construir el flujo del bot (cada interacción con un usuario debe tener una lógica que permita llevar al usuario al siguiente paso) y a ajustar la IA mediante ejemplos de conversaciones esperadas entre un usuario y el bot. ChatterOn es desarrollado en India, es una plataforma full stack avanzada y superior en muchos sentidos a sus competidores internacionales, y cuenta con tecnología de IA propietaria. Vale la pena probarla.

10. Octane.ai

Octane Ai chatbot para empresas

Octane. ai ayuda a tu empresa a relacionarse con sus clientes ahí en donde ya se encuentran. Sus herramientas de construcción de chatbots hacen muy sencillo agregar contenido, mensajes, discusiones, formularios, fotos y más a tu bot. Cuenta con “convos”, historias que puedes compartir con tu audiencia para mejorar la efectividad e interacción del bot. Es tan sencillo como escribir un post, y es una forma efectiva de incrementar la popularidad del mismo. También se integra con todas las redes sociales, y cuenta con herramientas de analítica.

Conclusión

Por increíble que parezca, estas son sólo algunas de las plataformas existentes, seleccionadas debido a su sencillez y facilidad de uso. Los chatbots ya están empezando a negociar de forma directa, incluso mejor que un humano común. Ya están transformando Wall Street mediante bots que pueden analizar grandes flujos de datos, ordenarlos y hacer que tengan sentido para la toma de decisiones de usuarios finales. Es por esto que muchos se atreven a decir que estamos próximos a una revolución de cbox, y los negocios deben estar listos para subirse a la ola.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.