ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

diseno-web-responsive-seo

Cómo un buen diseño web responsive mejora el SEO

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Considerando la importancia de la “mobilegeddon” de Google, la configuración móvil es y seguirá siendo una gran parte del futuro del SEO. Una jerarquía de página limpia y sencilla, la cual solo se encuentra en sitios web responsive, es lo que Google y otros motores de búsqueda prefieren. Por el otro lado, un diseño web responsive se apoya en una sola URL y en una sola base de código para computadoras de escritorio, tablets, smartphones y laptops, llevando a escalar más rápido y tener una mejor oportunidad de alcanzar mejores rankings.

Créalo o no, el SEO se trata más acerca de la experiencia del usuario y el diseño web responsive es un aspecto importante que no puede ignorarse. Con la preferencia explícita de Google hacia páginas web amigables con dispositivos móviles, es hora de cambiar las campañas de marketing digital SEO por el desarrollo de diseños responsive. A continuación, se hablará de cómo un diseño web responsive tendrá un mejor impacto en el SEO.

Google ama lo responsive

Google ahora recomienda el diseño responsive para el beneficio de tanto los dispositivos móviles como para la flexibilidad general ganada al verse desde diferentes dispositivos. Si esto no se hace, llevará a la página a ser descartada, a su exclusión de los resultados de búsqueda y a un bajo ranking.

Mayor interacción con el usuario

Los usuarios pueden tener una experiencia ininterrumpida cuando las páginas web se ven igual en todos los dispositivos. Con un diseño web responsive, facilitas la navegación de los usuarios, pues no se necesita cambiar el tamaño ni aumentar el zoom para acceder a sus páginas preferidas.

Mejor link building

Cuando hay versiones distintas y separadas para móviles y computadoras, hay dos URLs distintas. El link hacia la página para computadoras no dirigirá al sitio web móvil. Por eso, el ránking de la página sufre mucho porque tienes que crear enlaces distintos para ambas versiones.

En el caso de una web responsive, la URL es la misma para ambas versiones de la página. Cualquier enlace que dirija hacia la página web para computadoras también dirigirá automáticamente hacia la página web para dispositivos móviles.

Tasa de rebote reducida

Cuando alguien accede a una página no responsive desde un buscador móvil, pueden suceder dos cosas: la pantalla se parte o no se muestra en su totalidad. El usuario debe desplazarse en todas las direcciones para llegar al enlace que desee. Esto a menudo resulta en que el usuario abandone la página a la mitad de la sesión, haciendo que la tasa de rebote aumente. Esta tasa es una señal de la insatisfacción del usuario con la página, reduciendo el ranking de esta.

Por el contrario, una página web responsive atrae a los usuarios y no aumenta la tasa de rebote porque los elementos del diseño se adaptan al tamaño de la pantalla y la página web ofrece navegación optimizada y fluida. Esto mejora la credibilidad de la página y, eventualmente, se posiciona mejor en los rankings de los motores de búsqueda.

qempo peru responsive

Qempo.com Compra en Amazon desde Perú vio una gran reducción en su tasa de rebote desde que se implementó un diseño responsive a su página.

Mejora de rankings en búsquedas móviles

La búsqueda móvil funciona de la misma manera que las búsquedas web en computadora, pero está optimizada para dispositivos móviles. En el anuncio de la actualización del algoritmo, Google también aseguró que hacer una página web responsive también tendrá impacto en el ranking de la búsqueda móvil. Desde el 2015, Google decidió añadir optimización móvil como criterio para aumentar el ranking de las páginas web.

Las búsquedas a través de dispositivos móviles ya son el doble de las búsquedas a través de un buscador de computadora pues el número de usuarios móviles se incrementa a diario. A la gente le parece más sencillo navegar en los buscadores de sus teléfonos que en los de su computadora o laptop.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×