ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Template por defecto de la página de descarga que genera Droplings

Droplings, aplicación para compartir fácilmente archivos vía Dropbox [Mac]

| 0 Comentarios

9 Flares Twitter 7 Facebook 2 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×

Compartir un archivo vía Dropbox es bastante sencillo: ubicamos el archivo que queremos compartir públicamente, hacemos click derecho sobre el mismo, seleccionamos Dropbox >> Obtener el enlace. Luego se abre una web desde la cual debemos copiar la URL para enviarla… bueno, es sencillo pero son varios pasos. Droplings soluciona este inconveniente.

Droplings es una sencilla aplicación para Mac que colocará un nuevo ícono en la esquina superior derecha de nuestra barra de menús. Basta con arrastrar un archivo hacia dicho ícono para que el archivo se levante a nuestra cuenta de Dropbox y se copie el URL público a nuestro portapapeles. De ahí es solo cuestión de copiar (cmd + V) la URl en un email, Twitter o donde sea que deseemos hacer público el archivo.

Debemos destacar, por cierto, que esta aplicación permite también personalizar la página de descarga del archivo, lo cual es un excelente detalle si somos una empresa o profesionales independientes y queremos que al compartir un archivo con nuestros clientes vía Dropbox la página de descarga tenga el logo de nuestra empresa así como información de contacto. Lamentablemente, realizar esta personalización requiere cierto conocimiento de HTML y CSS, lo cual puede ser problemático para una buena parte de usuarios.

Template por defecto de la página de descarga que genera Droplings

La aplicación es gratuita (versión 0.9 beta) pero el autor indica que es muy probable que una vez que este lista la versión final cobre un pequeño monto por descargar la aplicación.


Descargar Droplings

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Flares Twitter 7 Facebook 2 Google+ 0 Email -- 9 Flares ×