ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

facebook-mail-defecto

Facebook ha cambiado sin aviso el email por defecto de tu cuenta… cómo solucionarlo

| 0 Comentarios

15 Flares Twitter 7 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 15 Flares ×

Por si no lo han notado ya, Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico que se muestra en nuestro perfil (usualmente la misma que usamos para conectarnos al servicio) por su cuenta @facebook.com, esto sin avisar y con la obvia finalidad de darle más movimiento a su servicio de email. Afortunadamente, es muy sencillo regresar esto a su situación previa.

Primero diríjanse a su perfil, y hagan click en “información“, en la sección bajo la foto de perfil de la cuenta.

En la siguiente pantalla busquen el bloque “Información de Contacto” y hagan click en la opción Editar en la esquina superior derecha del mismo.

Al lado de la dirección de email que quieren mostrar, verán que a la derecha hay un círculo tachado que indica que ese detalle no se muestra en la biografía. Hacer click en el círculo tachado y seleccionar “Mostrado en la biografía“. (Nota: Con el ícono justo al lado del círculo podrán indicar con que grupo de personas desean compartir este dato).

Si desean mostrar además la dirección de email de Facebook, eso es todo lo que tienen que hacer. Si no desean mostrar esa dirección y desean dejar solo su email de contacto usual, simplemente cambien la opción respectiva a “No se muestra en la biografía”.

En mi caso el cambio me ha caido bien, ya que la mayoría de mensajes que suele recibir en Facebook tienen relación con el área de ocio de mi vida. Sin embargo, esto no quita el hecho de que muchas personas estén incomodas por un cambio sin consulta ni aviso previo alguno. Con este precedente, quien sabe y Facebook cambia y/o comparte algún otro dato de nuestra cuenta sin avisar, con fines monetarios… oh wait!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

15 Flares Twitter 7 Facebook 8 Google+ 0 Email -- 15 Flares ×