ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Fallo de seguridad en iPad 2 permite usar el Smart Cover para saltarse la contraseña

| 0 Comentarios

18 Flares Twitter 15 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 18 Flares ×

El video que abre este post muestra una increíble falla de seguridad en el iPad 2. A pesar de que el iPad se encuentre bloqueado con un código de seguridad, basta con seguir los sencillos pasos que se explican en el video para saltarse el código y acceder a la última aplicación abierta en el dispositivo, pudiendo usar la misma sin ninguna restricción.

Smart Cover: Cubierta oficial de Apple para el iPad 2

Los pasos para desbloquear un iPad utilizando un Smart Cover son los siguientes:

  1. Mantener presionado el botón de apagado hasta que aparezca el slider “Apagar” en la parte superior de la pantalla
  2. Cerrar el Smart Cover sobre el iPad
  3. Abrir el Smart Cover y presionar en “Cancelar”

El iPad se saltará la pantalla de bloqueo con contraseña y mostrará la última aplicación abierta. Si es tu correo electrónico, el atacante tendrá acceso a todos tus emails, ver mensajes enviados, etc. Si no tenías aplicaciones abiertas antes de bloquear el iPad 2, el atacante verá el escritorio y lo peor que podrá hacer será eliminar algunas de ellas.

La única forma de evitar esto es deshabilitar el bloqueo con Smart Cover en Ajustes >> General >> (Des)bloqueo mediante tapa. Se espera que Apple lance una actualización que corrija este error muy pronto.

Fuente: Gizmodo

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

18 Flares Twitter 15 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 18 Flares ×