ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

fleksy

Fleksy, tipear sin tener que mirar la pantalla de tu móvil

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque aún se encuentra en fase de prueba, la genial tecnología del teclado virtual Fleksy para teléfonos móviles permite tipear sin necesidad de mirar el teclado.

Fleksy es una aplicación para iPhone y Android aún en estado beta, que permite tipear en un teclado virtual móvil sin necesidad de tener que mirar a las teclas. Lo que hace la aplicación es estudiar los movimientos de nuestros dedos, analizando las zonas en las cuales hacemos presión para luego predecir mediante algoritmos la palabra que estamos intentando escribir. El algoritmo de Fleksy no se basa en revisar las teclas que vamos presionando (de hecho, podemos fallar en todas las teclas presionadas), sino que tiene en cuenta los puntos en los que hacemos presión en pantalla y la relación entre ellos, así como el contexto (frases o palabras ya escritas) en el cual se va escribiendo.

Luego de probar la aplicación, debo decir que los resultados, si bien no son perfectos, son muy buenos. Sólo hay que acostumbrarse a la nueva forma de tipear que propone Fleksy, en la cual no hay barra espaciadora sino que, para colocar un espacio entre palabras, debemos arrastrar el dedo hacia la derecha. Debo decir que pude escribir varias oraciones completas sin necesidad de mirar al teclado de mi iPhone.

Los desarrolladores de la aplicación son 2 emprendedores griegos, quienes para optimizar la aplicación pidieron la colaboración de personas ciegas y con otras dificultades de visión.

La aplicación para el iPhone tiene la desventaja, por cierto, de que sólo puede ser usada dentro de la misma aplicación, ya que por política de Apple no es posible reemplazar el teclado por defecto del dispositivo. Sin embargo, esta app tiene tanto potencial que puedo apostar que Apple terminará comprando a la empresa desarrolladora para que esta funcionalidad venga incluida en su teclado por defecto.

Pueden descargar la versión de Fleksy para iPhone o Android, y probarla ustedes mismos (acepta el ingreso y reconocimiento de textos en inglés y español).

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×