ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ecommerce juntoz

7 formas simples de promocionar tu nuevo ecommerce

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Crear un ecommerce puede ser uno de los movimientos más rentables que puedas hacer alguna vez; pero un problema que muchas páginas han tenido es cómo publicitarlo apropiadamente; pues si no tienes nuevos consumidores la página web de ecommerce podría fallar. Entonces, para ayudarte y darte algunas ideas de cómo anunciar tu nuevo ecommerce, te brindamos estos 7 métodos que funcionarán.

 

Tener una estrategia SEO

La ingeniería de optimización de búsqueda no es solo para ecommerce, sino para todas las páginas web. Mientras más optimizada esté tu página, más oportunidad tienes de hacer un buen ranking, lo cual significa más tráfico y mayores ventas.

Esta puede ser una de las mejores formas de asegurar el éxito de la página. Desafortunadamente, está lleno de elementos diferentes para optimizar la ingeniería de búsqueda. Podrías intentarlo solo y aprender por tí mismo como lograrlo, pero mientras más rápido comiences, mejor.

Otro factor a considerar es la rapidez de tu página web. La rapidez de carga es esencial. Eso promoverá la interacción de tus visitantes y además habrá más oportunidades de convertirlos en consumidores.

Crear un blog

El blogging se ha convertido en una forma efectiva de marketing online por lo rentable que es y lo atractivo que puede ser para nuestro público objetivo. Si tu página web de ecommerce vende un tipo específico de producto, entonces puedes fácilmente crear un contenido para tu nicho y luego atraer personas a tu blog.

Una vez que los visitantes ingresan al blog, háblales más sobre los productos que estás vendiendo, y así podrás convertirlos en consumidores. Esta estrategia ha funcionado para cientos de negocios, así que es una opción muy viable.

ecommerce juntoz

Usa promociones para atraer consumidores

Las promociones siempre han sido una gran parte del marketing de cualquier negocio. Incluso antes de que en el internet comenzaran a proliferar páginas web de ecommerce; los nuevos negocios siempre han tenido ofertas o algún tipo de promoción para ayudar a atraer a las personas.

La misma estrategia funciona en internet. Si estás ofreciendo una promoción o venta, entonces estás listo para atraer a muchas más personas. Los consumidores adoran una buena oferta, entonces haz una promoción irresistible y mira cómo aumentan tus ventas.

Usa páginas de Social Media

Los sitios de medios sociales son enormes activos en el establecimiento de tu presencia en línea, porque el potencial es ilimitado. Hay miles de millones de personas que utilizan estos sitios y tu negocio puede entrar en una parte de la acción.

Si inicia una campaña de medios sociales, puede ver resultados dramáticos en un corto período de tiempo. La comercialización de los medios sociales es también popular porque no tiene que costarle cualquier cosa, aunque tener un presupuesto puede hacer cosas mucho más fáciles.

Comienza haciendo posts con enlaces y publicar contenido que atraiga a tu audiencia objetiva, y entonces refiérelos de vuelta a tu página. Hay muchas estrategias diferentes que pueden ser usadas para hacer ventas; mientras lo trabajes por un tiempo, podrás identificar qué es más efectivo para tu página web de ecommerce.

ecommerce juntoz

Paga anuncios para ecommerce

Aunque pagar anuncios te costará dinero, puede ser muy efectivo, particularmente para nuevos sites. Si puedes mantener un alto rango de conversión, usar anuncios pagados pueden realmente proveerte buenos retornos.

Por ejemplo, pagar por click te permite pagar cada vez que alguien dé clic a tus anuncios directamente a tu página. Una vez que están en tu página; es tu trabajo convertirlos. Si tienes una experiencia de usuario bien diseñada y un buen proceso de conversión; entonces deberías comenzar a ver retornos positivos sobre los rápidos.

Obtén opiniones sobre tus productos

Otra buena forma de incrementar tu visibilidad es encontrar bloggers que escriban sobre productos. Contáctalos y pregúntales si están interesados en escribir un review sobre los productos en tu propia página web.

Usualmente, si les brindas una prueba gratis o les das acceso a probar algún producto, estarán abiertos a la posibilidad de cubrir tu oferta. Si escriben una buena reseña, entonces su audiencia entera será expuesta a tus productos y podrían visitar tu página web de ecommerce.

ecommerce juntoz

Da pruebas gratis

Esta es una estrategia que la mayoría de los negocios evitan, pero puede ser muy efectiva. Si quieres probar que tus productos son buenos, entonces regala algunos y pregunta abiertamente por feedback. Si los productos son realmente buenos, los usuarios lo compartirán con sus amigos.

Resumen

Toda página web de ecommerce debe ofrecer distintos tipos de productos, entonces algunos de esos métodos podrían funcionar mejor que otros. La parte importante es mantenerlos todos en mente y encontrar cuáles de ellos son más efectivos para tu página.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×