ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

garmin-etrex10h
garmin-etrex10h

Garmin eTrex10, GPS para los aventureros

| 0 Comentarios

10 Flares Twitter 7 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 10 Flares ×

El Garmin eTrex10 es un dispositivo GPS confiable, muy resistente y duradero, ideal para aquellos que suelen hacer largos recorridos en parajes inhóspitos y que desean saber siempre en dónde se encuentran parados, evitando los riesgos de perderse.

Debo confesar que al encender el Garmin y visualizar sus mapas, me pareció un equipo inferior y desfasado. Con su pantalla monocromática y sus mapas básicos, me daba pena al compararlo con los mapas de mi móvil. Mi error, claro, fue perder de vista desde un inicio el segmento al cual va dirigido este equipo, y las difíciles condiciones debería estar preparado para soportar. Si me voy de paseo a las montañas o a la selva, dudo que mi buen iPhone me brindé información sobre el lugar en el que me encuentro si no tengo conexión a Internet, o que siquiera resista temperaturas muy altas o muy bajas. Es muy probable que termine también como un lujoso pero inservible pedazo de metal luego de sufrir golpes contra rocas, o una caída al agua.

El Garmin eTrex10 es un equipo GPS de montaña, para viajeros aventureros, y está preparado para resistir las peores condiciones, así como mantenerse funcional durante el mayor tiempo posible. El equipo es pequeño, ligero y portable, y está muy bien protegido por una banda de caucho, gruesa pero cómoda al tacto, la que lo hace muy resistente a las caídas. Es, además, resistente al agua. La información de ubicación la obtiene a través de 2 sistemas de satélite, los cuales brindan una cobertura casi al 100%, estemos donde estemos. No esperen mapas tan detallados como los de Google Maps, pero la información que brindan es suficiente para sacarnos de cualquier apuro y evitar perdernos. Brinda, además, información sobre el clima y cuenta con una brújula incorporada. Toda esta información se visualiza en una pantalla monocromática.

Para desplazarse a través de la interfaz del dispositivo contamos con varios botones: uno en la parte lateral superior derecha (back) que sirve para regresar al paso anterior en los menús, un pequeño control de 4 ejes en la esquina superior derecha para los desplazamientos por los menús, el botón de Menú en la parte lateral izquierda y los botones de arriba y abajo, justo sobre el botón de menú. Ninguno es muy cómodo, especialmente los laterales, y se encontrarán presionándolos dos o hasta tres veces con frecuencia para que puedan responder.

El equipo funciona a pilas, dos pilas AA de buena marca les brindarán hasta 30 horas de funcionamiento. Bastará con reemplazar las pilas para que el equipo este listo para un nuevo uso, así que recuerden llevar siempre al menos dos pares más de repuesto.

En cuanto a la , el eTrex 10 brinda acceso no sólo a la posibilidad de triangular nuestra posición vía GPS, sino que cuenta con otras herramientas adicionales como compás, registro de ruta, alarma de proximidad, calendario, calculadora de área, registro climático, entre otros; todo en una muy simple y de fácil uso.

El equipo tiene un costo promedio de 100 dólares (Amazon) y localmente pueden encontrarlo en cualquier tienda de RadioShack, aunque a un costo bastante mayor (S/. 649.00 / $247.00).

Pueden ver más fotos del equipo, en alta resolución , en el Facebook de ilmaistro.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

10 Flares Twitter 7 Facebook 1 Google+ 2 Email -- 10 Flares ×