ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

segmentos-avanzados-analytics-redes-sociales

7 segmentos avanzados para Google Analytics que todos deben crear

| 0 Comentarios

36 Flares Twitter 26 Facebook 3 Google+ 7 Email -- 36 Flares ×

Los segmentos avanzados en Google Analytics nos permiten filtrar una muestra de datos de acuerdo a determinadas condiciones definidas por nosotros, de tal manera que podemos cargar todo tipo de reportes estadísticos de Analytics únicamente sobre la muestra definida en el segmento avanzado. Crear un segmento avanzado es muy sencillo, basta con seleccionar la opción “Crear nuevo segmento personalizado” luego  de seleccionar “Segmentos Personalizados” en la barra lateral derecha de la página de informes de Google Analytics, y luego establecer las condiciones para la muestra que deberá generar dicho segmento. A continuación aprenderemos a definir 7 útiles segmentos avanzados que nos ayudarán a analizar de mejor manera el tráfico que llega a nuestra web.

Segmento 1: Keywords de 1 sola palabra

Este segmento define una muestra de visitas que hayan llegado a nuestra web desde algún buscador, escribiendo una sola palabra en el campo de búsqueda. Muy útil si queremos realizar análisis sobre términos de alta competencia.

El texto en el campo “Valor” es ^\s*[^\s]+(\s+[^\s]+){0}\s*$

Segmento 2: Keywords de 2-3 palabras

Similar al segmento avanzado anterior, pero para términos de 2 o 3 palabras. Sólo debemos cambiar el texto en el campo “Valor” a ^\s*[^\s]+(\s+[^\s]+){1,2}\s*$

Segmento 3: Keywords de más de 4 palabras

Útil si queremos analizar el long tail de búsquedas. Al igual que en el caso anterior, el texto en el campo “Valor” debe cambiar a ^\s*[^\s]+(\s+[^\s]+){3,}\s*$

Segmento 4: Tráfico de redes sociales

Define una muestra de visitas provenientes de las principales redes sociales. Pueden agregar / quitar redes sociales a su gusto al momento de la configuración. Yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

Segmento 5: Tráfico hacia un blog (cuando el blog se encuentra en una página interna de la web principal)

Hay empresas que tienen sus blogs como un subdominio de su página principal (webdelaempresa/blog/). Este filtro permite generar una muestra de visitas solo al blog.

Segmento 6: Sólo visitas desde Google

La mayor cantidad de tráfico para webs bien posicionadas suele venir de Google, por lo que es razonable crear un filtro que genere una muestra de visitas provenientes unicamente de este buscador.

Segmento 7: Tráfico desde Twitter

Analizar el tráfico proveniente únicamente desde la URL Twitter.com es incorrecto. Un segmento avanzado que genere una muestra de visitas de Twitter debe contener, como mínimo, los siguientes valores.

Una vez creados todos sus segmentos avanzados, deberán tener algo similar a esto en la pantalla principal de dicha sección:

Basta con que hagan click sobre cualquiera de ellos para que automáticamente se genere la muestra. Luego simplemente deben revisar los reportes que deseen en Google Analytics y verán que todos los datos estadísticos mostrados incluirán solo información solo sobre la muestra generada. Cada vez que ingresen a su cuenta de Google Analytics estos segmentos estarán disponibles, facilitándoles la vida.

Fuente: SEOMoz

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

36 Flares Twitter 26 Facebook 3 Google+ 7 Email -- 36 Flares ×