ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google Hangout desde el Gran Colisionador de Hadrones

| 0 Comentarios

9 Flares Twitter 6 Facebook 2 Google+ 1 Email -- 9 Flares ×

Para los fanáticos de la ciencia, Google anuncia mañana un Google+ Hangout (Quedada en Google+) desde las instalaciones del CERN, en la frontera de Suiza y Francia, 100 metros bajo tierra, lugar donde se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones, el más grande y poderoso acelerador de partículas del planeta.

Si deseas participar en el hangout necesitarás obviamente tener una cuenta en Google+, y pueden ir dejando desde ya sus preguntas al Dr. de Física Joe Incandela en la página +CMS Experiment. El hangout se transmitirá en vivo mañana a la 1 PM y podrán verlo desde esta dirección: http://goo.gl/9aZC4

¿Por qué me debería de interesar esto? Pues en resumidas cuentas, el Gran Colisionador de Hadrones es el aparato utilizado para simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del Big Bang, el evento que dio origen a la galaxia. Este avanzado aparato provoca choques de hadrones (protones) a una velocidad cercana a la de la luz, con el objetivo de confirmar la existencia de una partícula llamada Bosón de Higgs. La existencia de esta partícula explicaría varios huecos en el Modelo Estándar, marco teórico actual de referencia para la física de partículas.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Flares Twitter 6 Facebook 2 Google+ 1 Email -- 9 Flares ×