ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Bing-Google-CTR-Infographic

Google vs Bing [Infografía] [SEO]

| 0 Comentarios

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 Email -- 6 Flares ×

En el post anterior (Posicionamiento web para Bing) hablamos un poco sobre la situación actual de Bing y Yahoo, las razones por las cuales es importante optimizar nuestros sitios para Bing, y algunos tips para llevar a cabo esta tarea. La interesante infografía a continuación nos permite ahondar un poco en el tema, al brindarnos datos estadísticos sobre el porcentaje de clicks en los resultados de cada buscador y las diferencias en cuanto a los factores que cada uno de estos buscadores evalúa para rankear las páginas.

El CTR (Click Through Rate) es un valor en porcentaje que indica la cantidad de clicks que recibe una página en los resultados de una búsqueda determinada. Lo normal es que mientras más alta sea la ubicación de la página para estos resultados, mayor su CTR o cantidad de clicks que recibe. Ubicar una web determinada en las posiciones más altas posibles para un grupo de búsquedas determinadas, relacionadas al área de negocio de la web, es uno de los objetivos principales del posicionamiento en buscadores. Mejores rankings se traduce en mayor CTR, lo que a su vez conlleva a mayores posibilidades de vender tu producto o servicio.

Hecha la introducción, la primera parte de la infografía compara el CTR de Google y Bing para búsquedas genéricas similares. En Google, sin importar en que ubicación se encuentre una página, el CTR siempre será mayor al de Bing, en la mayoría de casos el doble. Es decir, si tu web aparece entre los 10 primeros resultados en Google para una búsqueda determinada, la probabilidad de que hagan click en tu resultado será siempre el doble en comparación con la misma situación en Bing.

La segunda parte de la infografía compara los factores que ambos buscadores toman en cuenta para evaluar los rankings de sus páginas. Lo más resaltante es que a Bing aparentemente no le interesa la velocidad de carga de una página, ni el PageRank ya que este es un valor sin un equivalente en Bing (al menos que se sepa publicamente). Bing toma en cuenta dentro de sus factores de posicionamiento el que el sitio esté registrado en sus Herramientas para Webmasters, las meta keywords de la página (Google ya ha anunciado hace buen tiempo, públicamente, que no toman en cuenta este valor) y las etiquetas H1 dentro del código HTML del sitio.

Aún si Bing no toma en cuenta la velocidad de carga de una página dentro de sus factores de posicionamiento, pienso que esto siempre será vital, por temas de usabilidad. Incluir tu web en las herramientas para webmasters de Bing es bastante sencillo y te brindará la ventaja de acceder a datos estadísticos de tu sitio recopilados por Bing. Con respecto a las meta keywords, no las uso en la mayoría de mis sitios desde que Google anunció que no las tomaba en cuenta, y no creo que sea un valor de importancia vital para el algoritmo de Bing como para volver a colocarlas (siempre se podrán encontrar dentro del contenido de una página bien optimizada). Finalmente, en cuanto a las etiquetas H1, aú si Google no las toma en cuenta para el posicionamiento es bueno utilizarlas por diversas razones, sobre todo de optimización/organización del código fuente de tu web.

La parte final de la infografía brinda un dato muy interesante: en promedio, cada mes, hay 117 millones de búsquedas de la palabra “Google” en Bing, casi 30 veces más que la cantidad de personas que busca “Bing” en Google. Esto se debe a que Bing viene como el buscador por defecto en Internet Explorer, el navegador por defecto también en toda instalación de Windows, el sistema operativo más popular del planeta.

Fuente: SEOMoz

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 Email -- 6 Flares ×