ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

googlebot

Googlebot indexará más lentamente hoy para no perjudicar a páginas en huelga por SOPA

| 0 Comentarios

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×

Pierre Far, analista de Google, anunció en su perfil de Google+ que a fin de no afectar el posicionamiento en Google de aquellas páginas “en huelga” hoy mostrando su rechazo a la ley SOPA y su hermana PIPA, van a disminuir la velocidad de rastreo del bot de Google.

Google cuenta con un sistema popularmente conocido como Googlebot, el cual se encarga de visitar e indexar la mayor cantidad de webs, lo más rápido posible, de manera tal que los resultados que muestre el popular buscador estén siempre frescos y actualizados. Si Googlebot visita tu web y la ve fuera de línea o con menos contenido de lo normal, esto puede afectar a tus rankings negativamente.

Dado que hoy miles de páginas webs mostrarán su rechazo a la ley SOPA poniéndolas adrede fuera de línea, o simplemente  cargando un mensaje a toda página mostrando su rechazo, Google (empresa que también rechaza SOPA) ha decidido disminuir hoy la velocidad de rastreo de Googlebot para que no afecte negativamente a todos estos sitios. Una medida ciertamente bienvenida por todos.


Enlace: Anuncio de Pierre Far en Google+

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- 2 Flares ×