ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Hombre imprime mano prostética para su hijo a partir de diseño 3D

| 0 Comentarios

Un inventor de Washington, USA (Ivan Owen) desarrolla el concepto de una prótesis 3D de bajo costo, imprimible en cualquier impresora 3D, ayudado por un amigo Sudafricano. Publica las instrucciones de forma gratuita en Internet y, en otra ciudad, Paul Mc Carthy invierte 5 dólares en materiales y consigue una impresora 3D ($2,400 en promedio) para crear una mano para su hijo. Una mano completamente funcional y que ellos mismos pueden ir mejorando y rediseñando, y mucho más económica que los modelos “avanzados”, los cuales hubieran requerido una inversión de al menos $20,000.

El rostro de felicidad del niño es impagable.

En este video una entrevista al padre y a Leon, su hijo.

El padre indica que al enterarse que la escuela de Leon cuenta con una impresora 3D pasaron su producción a la escuela, y que están pensando en brindar clases a los alumnos para que sepan cómo imprimir manos para otros niños que puedan necesitarlas

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.