ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

hootsuite-autoschedule

Hootsuite permite programar anuncios de forma automática con AutoSchedule

| 0 Comentarios

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×

Hootsuite, uno de los servicios para la administración de cuentas en redes sociales más usados, ha lanzado una característica denominada AutoSchedule, la cual permite programar de forma automática la publicación de tweets o entradas de Facebook, siendo estos lanzados en momentos en los que capten la mayor audiencia posible.

La nueva función AutoSchedule de Hootsuite esta integrada en su Hootlet, una extensión del servicio disponible para Chrome y Firefox que permite crear mensajes de forma rápida en unos cuantos clicks. Me pareció extraño que AutoSchedule no estuviera disponible en la interfaz regular de Hootsuite, a la que accedemos desde la URL hootsuite.com luego de ingresar nuestras credenciales. Tal vez la agreguen más adelante.

En cuanto al desempeño de AutoSchedule, me dejó mis dudas, ya que mi primer tweet de prueba lo programó para las 6am del día siguiente, hora en que dudo que sea muy leido por mis lectores locales. Otro detalle que deberían corregir es el hecho de que el Hootlet de Chrome no funciona si cambiamos al modo de pantalla completa en Chrome.

Para los que no están familiarizados con esta herramienta, Hootsuite es muy útil para administrar múltiples cuentas en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, FourSquare, entre otras), además de permitir la conformación de equipos de Community Managers debidamente registrados y organizados, con la capacidad incluso de configurar accesos a determinadas redes para cada uno.

La versión gratuita de la herramienta le viene bien a bloguers, por ejemplo; mientras que las versiones Pro brindan mayores características ideales para empresas que brinden servicios en el área de las redes sociales y tengan que administrar cuentas de varios clients.


Enlaces: HootsuiteHootlet (Chrome)Hootbar (Firefox)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- 1 Flares ×