ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Pacarama.com, la primera web de reserva de hoteles en línea en Perú

| 1 Comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Aprovecho este post para presentarle un interesante proyecto en el que vengo trabajando personalmente desde hace ya varios meses: Pacarama.com.

Pacarama es la primera web de reserva de hoteles en línea en Peru, mediante la cual los visitantes podrán encontrar y reservar hoteles no solo en los destinos más populares del Perú (Cusco y Lima), sino también en muchos otros lugares turísticos dentro del territorio nacional (Máncora, Paracas, Huaraz, Aguas Calientes,etc). El proceso de reserva es bastante sencillo, solo debemos ingresar a la página e indicar nuestro destino, así como la fecha de inicio y término de nuestra estadía. Luego de esto tendremos como resultado una variedad de hoteles en la zona que buscamos, con diferentes rangos de precio y servicios acorde a los mismos.

Luego de hacer click en el hotel de nuestro interés obtendremos una descripción detallada del mismo y de los servicios que este ofrece (desayunos, traslados, polìticas, etc), así como fotos, precios y tipos de habitaciones disponibles para el rango de fechas seleccionado. La disponibilidad de habitaciones de los diferentes hospedajes y hoteles inscritos en Pacarama.com se actualiza diariamente, siendo esta la gran diferencia con otras webs locales, las cuales presentan los costos de las habitaciones y no confirman las reservas sin haber contactado antes al hotel para verificar si tienen habitaciones disponibles. Ahora simplemente debemos decidir la cantidad de habitaciones a tomar para pasar a hacer efectiva la reserva de las mismas.

Los hoteles inscritos en Pacarama.com requieren que el visitante realice un pago de garantía consistente, en la mayoría de casos, en el 10% del monto total de la reserva para que esta se realice con éxito. El saldo restante lo puede pagar el huésped una vez que llega al hotel para hacer su check-in. En cuanto a la forma de pago, los locales pueden optar por pagar con una tarjeta de débito o crédito, así como por transferencia o depósito en cuenta bancaria. Para los extranjeros, además de las opciones anteriores, existe la opción de pagar vía PayPal. Se recomienda siempre efectuar las reservas con suficiente anticipación para evitar darnos con la sorpresa de que ya no hay habitaciones disponibles, sobre todo para fechas de alta demanda.

Una vez confirmada la reserva, el huésped recibe todos los detalles de la misma, junto con los datos de contacto del hotel, vía correo electrónico.

Pacarama.com se presenta en dos idiomas (inglés y español), y ya ha empezado a obtener excelentes rankings en Google para búsquedas relacionadas a reserva de hoteles en Perú (gracias a las buenas artes de Capybara SEO, claro!).

Por otro lado, los hoteleros o dueños de hospedajes que deseen incrementar sus ventas, pueden inscribirse en la web de manera gratuita, ya que el modelo de negocio se basa en el pago de comisiones por reserva realizada.

Actualmente no existe una página similar en nuestro medio, y dado el actual crecimiento de las transacciones en línea a nivel local, Pacarama.com se convierte en una excelente y confiable opción para reservar hoteles en cualquier parte del Perú desde la comodidad de nuestro hogar y, de cara a los hoteleros, es una excelente fuente alternativa de nuevos huéspedes locales y extranjeros. Por último, vale la pena indicar que Pacarama.com cuenta también con interesante información turística sobre los diferentes destinos en Perú, para poder informarnos acerca del lugar que deseamos visitar, así como cuentas en Facebook y Twitter, en donde podremos informarnos sobre los últimos hoteles afiliados a la página, entre otras novedades.

Enlaces: Pacarama.com, Reserva de Hoteles en PerúPágina de inscripción para hoteleros (Agrega tu hotel)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://blojoven.com Blojoven

    Si es tu proyecto te felicito ah. y nuevamente pido que no dejes de postear… voy a postear esta pagina en mi blog….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×