ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ihadcancer

I Had Cancer, red social de apoyo a personas con cáncer

| 1 Comentario

16 Flares Twitter 12 Facebook 1 Google+ 3 Email -- 16 Flares ×

Revisando la lista de ganadores de los Webby Awards 2012 (Premiación Anual a lo mejor de la red en multitud de categorías) me topé con una red social de nombre IHadCancer.com (Yo Tuve Cáncer.com). IHadCancer.com me pareció una excelente forma de sacar lo mejor de las redes sociales. A continuación un pequeño vistazo de una red que espero tenga cada vez un mayor número de usuarios.

IHadCancer.com es de libre inscripción, y esta abierta a todos aquellos que se encuentren luchando contra el cáncer, aquellos que ya lo hayan vencido o a aquellos que, por haber tenido un familiar o amigo cercano que haya sufrido de este mal, quieran apoyar a la comunidad contando sus historias. Contar historias viene a ser el eje de esta red: cada usuario cuenta su experiencia al nivel de detalle que  crea conveniente (la herramienta permite además definir que cosas queremos compartir y con quien), y brinda todos los filtros necesarios para ubicar a otras personas que estén pasando o hayan pasado por lo mismo que nosotros o nuestros familiares.

Los filtros de IHadCancer permiten ubicar personas por ubicación geográfica, por tipo de cáncer diagnosticado, por tipo de usuario (sobreviviente, en plena lucha, soporte), género, edad, sexo, fecha de diagnóstico, entre otros. El único inconveniente que le veo, al menos por ahora, es que sólo está en inglés, lo que limita el acceso a usuarios latinoamericanos. La web está en Beta, así que es probable que esto cambie en un futuro.

En fin, esperemos que esta interesante red social de un salto considerable en lo que resta del año, dado que es súper útil para todos aquellas miles de personas a las que se les diagnostica cáncer cada año el tener un lugar seguro en donde encontrar experiencias de personas que ya han pasado por lo que ellas están a punto de pasar. Sería bueno, también, que aquellos usuarios latinoamericanos que si dominan el inglés se vayan inscribiendo desde ya para que vayan compartiendo sus experiencias.

Enlace: IHadCancer.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://www.salondeeventos.com.mx/ PAOLA

    hola me parece estupendo, espero que siga bien esta red social

16 Flares Twitter 12 Facebook 1 Google+ 3 Email -- 16 Flares ×