ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

iPad, (casi) todo lo que necesitas saber

| 13 Comentarios

Ayer fue otro de esos días especiales para los Apple Fans, ya que se llevó a cabo otra de las famosas Apple Keynotes, eventos en los que Steve Jobs presenta las novedades de la empresa con el logo de la manzana mordida. La expectativa para esta keynote estaba sobre la probable presentación de dos nuevos productos: el “Apple Tablet”, un dispositivo que competiría con el Kindle, y el iPhone 4G.

Los rumores, como suele suceder, fueron parcialmente acertados, ya que si bien no se dijo nada sobre el iPhone 4G, la mayor parte del evento se dedicó a la presentación del iPad, el nuevo dispositivo táctil de Apple que no solo sirve para leer libros, sino también para ejecutar cualquier aplicación compatible con el iPhone, pero en una pantalla táctil con dimensiones similares a las de una notebook.

Presentando el iPad

El iPad es un dispositivo ligero, muy delgado, con una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (un poco más pequeña que una MacBook) con conectividad a internet que permitirá descargar desde libros hasta juegos y aplicaciones. Una imagen vale más que mil palabras:

Hardware

En el iPad destaca la pantalla táctil, multitouch y con reconocimiento de gestos al igual que el iPhone, de 9.7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxels. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, acelerómetro, compás, altavoces y micrófono incorporados. Su batería puede durar hasta 10 horas y existe un modelo con 3G incluido.

El procesador es un “Apple A4” de 1GHz y su capacidad de almacenamiento puede ser de 16, 32 o 64 GB de memoria flash, según el modelo elegido. Cuenta también con un conector VGA para salida de video en resolución de 1024×768 px.

Las medidas del dispositivo son 1.27 cm de grosor (ligeramente más gruesa que un iPhone, lo cual ya es bastante bueno), 24.3 cm de alto y 19 cm de ancho.

Software

El sistema operativo del iPad está basado en el del iPhone, el cual a su vez esta basado en OS X, el sistema operativo de las Mac; por ende, la es muy similar a la del iPhone. Esto significa que solo se puede ejecutar una aplicación por vez (no multitasking).

El ingreso de datos se puede hacer mediante el teclado incorporado, similar al del iPhone, pero mucho más cómodo de usar debido al tamaño de la pantalla, la cual nos permite tipear con todos los dedos en vez de solo nuestros pulgares.

El navegador por defecto es Safari Mobile, y la aplicación de email es la misma que la del iPhone, pero con mejoras como la previsualización de correos.  Entre otras aplicaciones por defecto tenemos el infaltable reproductor musical, la aplicación para mapas, la aplicación para fotos, otra para ver videos en YouTube, etc.

Es importante destacar que todas las aplicaciones del iPhone puede ejecutarse en el iPad, pero estas ocupan como máximo el doble del área que ocupaban en el iPhone. Las nuevas aplicaciones para el iPad aprovecharán, por supuesto, todo el espacio disponible (imaginen Photoshop para el iPad con multitouch, un sueño!).

Otro dato importante es que Apple ha abierto una tienda de eBooks especial para el iPad, de tal manera que se puedan descargar, gratis o por pago, diferentes tìtulos. la aplicación se llama iBooks y permite leer libros a todo color y con imágenes incluidas (bye bye Kindle!).

Finalmente, Apple ha puesto a la venta una versión de iWork, su suite de aplicaciones de oficina, optimizadas para trabajar con el iPad, a un costo de $10 por aplicación, o $30 el paquete completo.

Accesorios

Hasta ahora solo se conocen 3 accesorios disponibles para el iPad: Una funda especial ($40), un dock para el iPad y otro dock para agregarle un teclado físico ($70). Dado que el iPad solo tiene un puerto para agregarle accesorios, vamos a tener que recurrir a multitud de adaptadores, dependiendo de a qué deseemos conectar el dispositivo.

Precios

El precio de lanzamiento para el modelo básico es de $499, un precio razonable desde mi punto de vista. Se empezará a distribuir mundialmente en 60 días, pero solo las versiones WiFi. 30 días después estarán disponibles las versiones 3G.

Desventajas

Es difícil dejarse llevar por la emoción inicial, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que luce el dispositivo, pero debemos tener en cuenta algunas de las razones por las que tal vez deberíamos esperar a que salgan un par de versiones más del iPad antes de lanzarnos a comprarlo:

  • No soporta Flash (esto impide el acceso a la mayoria de páginas de videos, a excepción de YouTube, claro).
  • No es multitasking (no se pueden ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo)
  • No incluye una cámara
  • No tiene salida HDMI (Si descargas videos en HD de iTunes, no hay manera de verlos en tu TV)
  • Para conectar nuevos dispositivos, primero hay que comprar un adaptador compatible, ya que cuenta solo con un puerto para conectar dispositivos externos.

En resumen, el iPad es un dispositivo que podríamos calificar de “intermedio” entre un iPhone y una MacBook, el cual luce excelente, es muy liviano y fácil de llevar a todas partes. Creo que le vendría de maravillas a los viajeros, a diseñadores (siempre y cuando agreguen algunas aplicaciones básicas) y claro, a los Geeks o Apple Fanboys!

[poll id=”42″]

Fuente: Gizmodo

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

13 Comentarios

  1. Cualquier cosa que quieras hacer con este aparato te va a costar un montón de dinero. Descargarte software, videos, música, comprarte periféricos compatibles, lo que sea. Está diseñado para sacarte la mayor cantidad de dinero posible. Mi consejo es que no se lo compren pero, si realmente se lo quieren comprar, esperen a que saquen una versión decente.

    Para mí el modelo de Jobs de control total (hardware + software) va contra el espíritu de Internet.

  2. Y eso es porque es de apple, no hay ofertas mas baratas y funcionales de los competidores?

  3. Yo solo espero el iPhone 4G 🙂

  4. Cordial Saludo.
    Me llama la atencion el tablet. Les pregunto si este equipo se puede usar para diseños de maquinas o si acepta algun programa de diseño.

    Apenas estoy conociendolo pero me interesa la opinion de expertos.

    Saludos

  5. Para eso mejor un Netbook, yo tengo un Compaq mini y Photoshop va bastante bien. El IPad está pensado para navegar por la red y poco más.

  6. Yo encontré algo interesante, a ver qué les parece a ustedes:
    iFreeTable

  7. que completa que es.. espero llegue pronto a la argentina..y no cueste mucho 🙂

  8. Es un Iphone gigante xD… Esta muy bueno, aunque prefiero algo mas pequeño… Me quedo con el Iphone 😀

  9. La verdad tiene muchas desventajas, que no tenga multithreading es un gran problema, además no se si quepa en el bolsillo el iPad, por lo que para mi lo mejor es una Macbook Air o alguna Dell de esas bien finas y tienen más compatibilidad y mayor portabilidad.

  10. lastima que no traiga multithreading pero igual sigue siendo una buena herramienta..

  11. Pues lo único que le veo de malo es el precio, pero bueno será cuestión de ahorrar para tener uno.

  12. Me parece incompleto aunque su presentación es de lujo y deja ver mucho despliegue tecnológico no hay poder humano que lo haga mas versátil en el Messenger adicional no se pueden ver algunos Correos por que no tiene restringido el flash player , pienso que le fallta mas compatibilidad y que no toque estar comprando programas para poder disfrutar su versatilidad.

  13. Yo creo que a pesar de que se le critica mucho, es simplemente una forma de llegar a otro tipo de mercado, habrá algunos usuarios que les hayan dado al grano con este producto, habrá otras personas que simplemente lo ven como una cosa más que no están dispuestos a cargar en su vida diaria. Al fin de cuentas, es una buena propuesta y aunque cada vez hay muchas opciones de tables como la Blackberry Playbook, ésta tiene la manzana en su parte trasera, algo por lo que muchos la preferirán.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.