ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

iPhone 4S

| 0 Comentarios

No pensaba comprarme el iPhone 4S. Por costumbre suelo saltarme una actualización de producto, las que parecen más upgrades (actualizaciones) que nuevos lanzamientos. Sin embargo, dado que me robaron el iPhone 4 en la navidad pasada, opté por comprarme el iPhone 4S.

Aprovecho estas primeras líneas para comentar que en Perú los trámites para comprar un auto son más cómodos y rápidos que los trámites para comprar un iPhone en Claro. 5 horas me tomó todo el trámite, y una vez más recomiendo a los de Claro entrenar mucho mejor a su personal (el de plataforma me vendió un chip erróneo y quiso culparme a mi por la equivocación). En fin, luego de estampar mi firma y huella digital en alrededor de 25 papeles, 5 horas después de haber ingresado al local (felizmente llevé la biografía de Steve Jobs), salí con mi iPhone 4S.

El iPhone 4S, como probablemente ya sabrán, no trae ninguna novedad con respecto al diseño. Lo único diferente que noté en el diseño del hardware es que los botones laterales a la izquierda están ubicados unos milímetros más abajo que en el iPhone 4S. Noté el detalle al querer usar una de mis fundas en el nuevo equipo.

En las dos semanas que llevo usando el equipo, estos puntos son los que destaco:

  • Velocidad: El iPhone 4 era veloz, pero el 4S vuela. El nuevo chip A5 de dos núcleos hace su trabajo de maravillas en lo que respecta a rendimiento. No hay saltos ni interrupciones en la carga y ejecución de aplicaciones. 10 puntos.
  • Fotos y video: La nueva cámara de fotos es espectacular. La calidad de las mismas es impresionante. Se pueden grabar además videos en 1080p con calidad HD. La mejor cámara en la actualidad en un smartphone.

¿Siri? Una decepción. Mi inglés es bastante bueno, pero no puedo llamar a los contactos de mi agenda usando la voz porque son nombres latinos, y Siri no los comprende a menos que utilice la pronunciación inglesa de dichos nombres, lo cual resulta incómodo. A esperar que salga la versión en español.

Aún así, el equipo vale su alto precio, al menos para mi. Puede que esta sea una apreciación no objetiva dado que desde hace unos años he terminado mudándome completamente a productos Apple (MacBook, iPhone y iPad) pero nunca me he sentido tan cómodo con la tecnología como me siento al usar productos de esta marca. Simplemente funcionan.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.