ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

keyrocket
keyrocket

Domina los atajos de teclado en Windows y Office con KeyRocket [Windows]

| 0 Comentarios

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×

Una de las mejores formas de incrementar nuestra productividad (hacer más cosas en menos tiempo) es dominar los atajos de teclado de las aplicaciones que usamos con más frecuencia. KeyRocket es un programa para Windows que nos enseña, mediante útiles mensajes en pantalla, los atajos de teclado existentes para las aplicaciones Windows y Office.

Había recomendado en un post anterior la extensión Shortcuts for Gmail. Pues la empresa que lanzó esta extensión es la misma que ha desarrollado KeyRocket, un excelente programa para aprender y dominar los más de 1,600 atajos de teclado disponibles en Windows Explorer y la suite de programas de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point y Outlook).

La idea es sencilla: una vez instalada la aplicación, esta estudia nuestras costumbres en el uso de atajos de teclado para las aplicaciones mencionadas. Lo más probable es que no usemos con frecuencia o no usemos del todo la mayor parte de los atajos de teclado disponibles. El programa entonces nos mostrará en pantalla útiles tips inmediatamente después de detectar alguna acción con el mouse que pudiera reemplazarse por un atajo de teclado. Por ejemplo, si usamos el ratón para copiar al portapapeles un texto seleccionado, luego de realizar esta acción KeyRocket nos mostrará un mensaje recomendándonos usar la próxima vez la combinación de teclas CTRL + C.

El programa estudia nuestras costumbres, e irá omitiendo tips para aquellas combinaciones de teclas que ya dominamos o usamos con frecuencia, para ayudarnos así a concentrarnos en nuevas combinaciones. Además, su sistema de estadísticas nos permitirá estar al tanto de aquellos atajos que dominamos al 100%, aquellos que estamos en camino de aprender, y aquellos que no hemos usado hasta el momento.

La aplicación es gratuita, aunque tiene también una versión de pago que incluye, entre otras cosas, soporte en línea. Ojo: el programa es en inglés, pero la traducción a español ya está en camino.

ACTUALIZACIÓN

Beatriz, del área de prensa de KeyRocket, me informa vía Google+ que KeyRocket ya se encuentra disponible en español! (y francés). Pueden descargar la versión gratuita del software en español desde http://es.veodin.com/


Enlace. Descargar KeyRocket

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Flares Twitter 6 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 6 Flares ×