ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Kumo, ¿el nuevo motor de búsqueda de Microsoft?

| 6 Comentarios

kumo-microsoftKumo es el término japonés que puede ser utilizado como sinónimo de “cielo”, “araña de mar”. Además, es uno de los nuevos dominios comprados por Microsoft, y todo parece indicar que el dominio kumo.com (noten el favicon) albergará al nuevo motor de búsqueda de la compañía.

Los rumores dicen que el nuevo motor será lanzado durante el año 2009, pero algunos dicen que no solo se lanzará el buscador bajo ese dominio, sino otros servicios alternativos a través de otros dominios similares que Microsoft acaba de adquirir, entre los que se encuentran:

  • kumosearch.com
  • kumopics.com
  • kumowiki.com
  • kumogroups.com
  • kumotravel.com

Según TechCrunch, la estrategia de Microsoft es agrupar bajo Live.com a todas aquellas aplicaciones de Microsoft que tengan que ver con las redes sociales y las que ayuden a la productividad. A través de ese portal se accederá a servicios como el correo electrónico, calendario, fotos, grupos, etc. Mientras que todo lo relacionado a búsqueda de información pasaría a formar parte de la red Kumo, bajo un inicio nuevo y fresco (aunque, dadas anteriores experiencias, como que las palabras “nuevo” y “freco” no van muy bien con Microsoft que digamos).

Microsoft ha confirmado la adquisición del dominio Kumo.com, pero no ha brindado ningún detalle sobre sus planes con el mismo.

Fuente – PC World

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comentarios

  1. Deberian mejorar su buscado antes que pensar en una red de contenidos.

  2. Pues habrá que esperar a ver qué pasa …

  3. Interesante lo de KUMO.COM y ¿cuando estará disponible?

  4. Baya! pensé que pronto estaría disponible. Gracias por su respuesta Equipo de ilMaistro.com.

    Amigos, no se si podéis darme 1 minuto de su tiempo para darme una sugerencia de mi Web.Gracias

  5. Realmente dudo que MS pueda hacer algo en ese mercado, esta muy controlado por el Gigante de Google ni siquiera Yahoo le ha podido dar pelea.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.