ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

La estafa de los Premios BlogOscar

| 27 Comentarios

blogoscar-estafa1Desde hace unos días empezaron a llegar  varios de mis blogs mensajes indicando que, después de una “cuidadosa” revisión de cada uno de ellos, estos habían sido premiados con el BlogOscar; un premio que distingue a los mejores blogs de la red. Asimismo, indicaban que para reclamar mi “premio”, debía ingresar a una URL, donde el dichoso premio es el banner que abre este post, el cual incluye un enlace hacia la página principal de esta red de blogs, no a la página del premio.

Pues la página organizadora de esta “premiación” es parte de una red de blogs salvadoreños, Blogotepeque, todos creados en Blogger, y la campaña ha sido organizada con el único fin de incrementar enlaces y visitas hacia los mismos. Al parecer, se han tomado el trabajo de contactar a todos y cada uno de los blogs listados en el ranking de Blogalaxia, enviándoles a todos el mismo ridículo correo electrónico informándoles del dichoso premio y solicitándoles que coloquen el banner (con el enlace hacia ellos) en sus blogs. Que tal campaña de spam.

¡Y vaya que les esta dando resultados!  El blog de Blogotepeque tiene ya más de 170 enlaces entrantes (como podemos ver en Yahoo Site Explorer) la mayoría de los cuales provienen de blogs que han publicado el “premio” en sus webs.

Muchachos, un premio es tal cuando les brinda algún beneficio. Aquí el único que obtiene beneficios es la dichosa red de blogs gracias a la cantidad de enlaces gratuitos que está recopilando para su web a través del banner en cuestión, bajo la fachada de un ¿concurso?. No se dejen engañar… y chicos de Blogtepeque, por favor ya no me contacten!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

27 Comentarios

  1. Lo he visto en varios blogs, verdaderamente una estafa al parecer. La primera vez que lo vi pense que era algo serio pero no es asi.

  2. Por lo menos el nombre del premio es bueno.

    “And the blogoscar goes to…”

  3. Sali premiado por ser un buen blogger y porque con el ritmo de publicación que manejo ayudo a toda la blogosfera. Soy lo máximo.
    Oh, pero mi blog premiado era el de blogspot, no el .com
    Que raro, en mi blogspot posteo una vez al mes 😀

    Ah, pero mi blogspot está en el 19 de perublogs y en el 5 de la categoría tecnología, esa si es una cuidadosa revisión.

  4. Que poco serio, es inútil algo así porque no es sustentable en el tiempo. Además de la gran campaña de buzz negativo que generan, básicamente un fracaso rotundo a mi humilde entender.

  5. jajaja como es posible que un blog hecho en blogspot haga una premiacion? y mal posicionado bueno un blog nuevo hace premios con que autoridad? es como cuando haces uuna imagene horrible y se pones el mejor amigo y lo luces en tu metroflog! XD asi mas o menos!

    es muy burdo este concurso

  6. 1. Los nuevos bloggers buscan posicionarse haciendo un concurso y generar respuesta positiva.
    2. Algunos bloggers ingenuos creen en la iniciativa y postean para compartirla.
    3. Los bloggers “bloggers” saben de que se trata y denuncian esta iniciativa mediante posts.

    Resultado: De todas formas el plan de los nuevos funciono. Cualquier Publicidad es Publicidad.

  7. @nadie007, Hay blogs hechos en blogspot que están muy bien posicionados y que son realmente buenos. Yo manejo mi blog ahora en wordpress, pero si sabes lo que haces blogger es una gran herramienta.
    Por todo lo demás, sí, tienes razón, allá la gente que les hace caso

  8. Es increible como hay personas que se dejan engañar por este tipo de cosas, a todas luces se ve como fraude.

  9. Me ganaste con el post, justo anoche recibí “el premio”. Es increible lo que hacen por publicidad. Al menos se hubieran tomado la molestia de comprar un .com y de esa forma ponerlo más serio el “concurso”.

    *vaya y pensar que ya estaba organizando una fiesta para celebrar mi premio xD

    Saludos
    The Ghost

    PD: habrá un razzie-blog?

  10. Estuve dudando, pero al darme cuenta de que el premio enlazaba a otro blog, me olio mal, y no hice caso, aunque si, fui muy amable y para mas INRI se lo agradeci.

    Gracias por abrirnos los ojos a algo que era obvio. Realmente este blog no respeta las reglas basicas de un buen blogger, como minimo podia haber organizado una cadena o un meme. No es mas que un novato. Saludos desde Blogtecnia.

  11. Yo soy otra de las estafadas…me enteré por un link de Twitter. Estoy profundamente decepcionada y voy a eliminar el post en donde lo publiqué.
    Lamento la manipulación inescrupulosa de algunos que dicen llamarse “blogueros”.
    Saludos

  12. No se dejen engañar con este post porque el tambien, esta logrando circulacion y visitas hacia su blog.
    Me explico el dice esto:
    , ¡Y vaya que les esta dando resultados! El blog de Blogotepeque tiene ya más de 170 enlaces entrantes (como podemos ver en Yahoo Site Explorer) la mayoría de los cuales provienen de blogs que han publicado el “premio” en sus webs.

    AHORA HAGAN LO MISMO CON LA ESTAFA DE LOS PREMIOS BLOGOSCAR Y NOTARAN QUE SUCEDE LO MISMO, PERO CON UN ITEM QUE ES HABLANDO MAL DE OTRO COLEGA. Yo fui de los premiados.

  13. Lo que se deberia hacer ya es dejar de hablar de dicho blog y dejar de poner enlaces en las notas porque esto tambien le esta beneficiando.

  14. Yo inclusive he visto blogs que han posteado contentos con su premio, y ha recibido comentarios de felicitaciones y todo eso. Realmente Spam super elaborado.

  15. Ohh a mi me llego el enlace …no sabia si publikarlo o no ..pero luego vi ke algunos lo publikaron, asi ke lo postee.
    Sin embargo no me molesta ke un blog de el salvador gane publicidad a costa del mio, es decir no kreo ke mi blog sea tan importante como para ponerme en el plan de decir “ganaras a costa mia” . No me afecta ke ellos suban o bajen del ranking total , me da igual si estan primeros o ultimos asi komo me da igual si yo estoy primera o ultima, realmente no me fijo en esas cosas , me parecen ridiculas :s

  16. La verdad que esta bien elaborado este spam.
    Cuanto les durará ¿? ¿?
    No se le podria informar a los buscadores de alguna manera y que los penalizaran ¿? ¿?

  17. Buenos días a todos y gracias por avisar de este engaño, en el cual he caido, de forma tonta, la verdad es que cuando recibi el correo me alegre, ya que aunque no busco premio ninguno, que a uno le digan que lo esta haciendo bien siempre gusta. Desde que recibi el mensaje he borrado el post del blog.

    Un saludo y gracias.

  18. Yo también fui otro de los engañados y aunque me avisó un amigo, como ya lo había publicado, sin embargo no lo borré, lo actualicé contando el fraude de estos impresentables y rechazando el premio con un ¡NO GRACIAS! No estoy muy al corriente de las tácticas de posicionamiento SEO, ránkings y todo eso, que no me preocupa la verdad sea dicha, pero me parece lamentable que se hagan este tipo de cosas para conseguir enlaces y publicidad que ya se le está volviendo en su contra. Es realmente patético.

    Saludos!

  19. También se puede mirar por el lado bueno, blogotepeque con este método de promoción seo no tardará mucho en disponer de un buen pagerank, con lo cual los blogs premiados también tendran un enlace beneficioso de cara a los buscadores.
    Ademas no se puede negar que han sido bastante ingeniosos y tampoco estan haciendo daño a nadie.
    Y que quede claro que no tengo nada que ver con este blogero.

    • Todos contra @Pedro!!!!!,
      Jajajaj, no mentira. La verdad es que yo no lo definiría como un buen método de promoción SEO, ya que se basa en el engaño y la ignorancia para llevarse a cabo. Y a la larga crea publicidad, pero mala.
      Digamos que podría colocarse bajo la categoría Black Hat SEO…

  20. Bien. Yo ya he borrado “el Premio”. No por nada, sino porque ya he recibido varios mensajes avisándome de la estafa y me temo que irán a más, con lo cual, a veces es peor el remedio que la enfermedad. Tampoco creo que el blog en cuestión tenga que ser masacrado, cosas peores hay… Peor sería si hubiera habido lucro, que no es el caso, no he visto que tengan publicidad. O que fuera un blog que copia descaradamente contenido… Como ya se ha comentado, no me importa que alguien intente subir un poco a mi costa. En todo caso hay algo bueno en todo esto. Todos estamos conociendo enlaces “muy interesantes” 🙂 Por otra parte, dentro de digamos 6 o 7 meses tendrán que hacer algo parecido. Lo difícil no es subir el rank. Lo realmente difícil es mantenerlo 😉 No sabría si considerarlo “spam”… En todo caso, si lo fuera, es spam de “guante blanco”… Un saludo.

  21. Yo fui uno de los que cai, ya borre el post incluso, no considero tanto que fui engañado, prefiero decir que ellos vinieron hacia a mi que soy un blog mejor que el de ellos a pedirme ayuda, ya que ellos son novatos y quieren subir, necesitan de los buenos como nosotros jejeje, pero gracias por el aclarando.

  22. Pingback: Premios BlogFraude Oscar… | DonCesarBlogs

  23. No se dejen engañar… y chicos de Blogtepeque, por favor ya no me contacten!

    Bendito spam de cada día. jaja

  24. A musa social le da igual la verdad y la mentira, lo correcto y la trafa. Todo te da igual pues te parece ridiculo. Eres como esos microorganismos monocelulares que vagan en un cuerpo sin saber o importarle cual sera su destino.

  25. Estimado Luis : Podrias decirme kual es el daño para mi, para la sociedad, o para las otras persona, el ke ese blog este primero , segundo o ultimo ? Me parece ke le dan demasiada importancia a este tema…como si fuera trascendental el ke konsigan o no publicidad para su blog… y si la konsiguen no es algo ke me afecte personalmente.

  26. Yo tambien cai en esta broma!!!!!!! spaaaaam!

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.