ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

La razón de ser de dos agujeros

| 7 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Razón de ser de los agujeros en las donas

Agujero número 1: El de las donas

Originalmente, las donas, o donuts en inglés (doughnut: Dough = masa y nut = nuez), era bollos circulares, adornados en el centro con trocitos de nuez, y sin agujero central. El problema era que al prepararlos, si no se acertaba el punto de cocción, la parte central podía quedar algo cruda, algo que puede ocasionar muchos problemas al industrializar el proceso. ¿La solución? Se eliminó la parte central, consiguiendo así que se cociera por igual toda la superficie, y se quedaron como actualmente las conocemos.

Agujero número 2: Los palitos de los chupetines

Me refiero a los palitos plásticos de chupete con un agujero en el centro, ¿cual es su utilidad? ¿Ahorrar plástico? ¿Hacer el palito más ligero? ¿Sirven para la ventilación?

La razón real es… para sujetar mejor el caramelo. Busquen un chupetín con el palito sin agujero, y notarán que la bola de caramelo se desprende con mucha más facilidad que si estuviera sujetada exterior e interiormente, como en el caso de un palito con agujero. Además, nos brinda el placer de morder el palito para sacar el caramelo extra que queda en el interior, jejeje.

Fuente: Saber Curioso

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • Felipe

    Caiste en tu Page Rank…

  • http://www.beatlesperu.com PiBe

    Siento que ahora se más y soy más culto. Gracias Maistro por iluminarnos :smile:

  • http://ilmaistro.com il maistro

    Hola Felipe! Si, se me cayo el PR, es una pena pero bueno… estoy seguro que me recuperaré para la próxima actualización (ya estoy tomando las medidas necesarias, :mrgreen: )

    Y Pibe… de nada, il maistro siempre colaborando en la campañana por un Perú más culto, jajaja

  • http://www.eromero.com.mx eromero

    mmm… Muy interesante

    Se me antojo una dona..

  • jacqui

    :lol: jajajajaja Yo tambien no descanso hasta sacar todo el caramelo del palito , buen post :shock:

  • http://perualdia-envideos.blogspot.com juan

    Muy interesante el post, y justamente son dos cosas que podrían estar presentes en la mesa de un cumpleañero no Maistro?…Aprovecho pues para saludarte por tu onomástico, que lo pases bien chévere y de seguro botarás el blog por la ventana ¿mínimo no?. Felicidades Maistro!! nos vemos en la Fiesta Beatle. Bye. :wink:

  • PRO

    Las explicaciones suenan bastante razonables, aunque al parecer deben haber mejorado la tecnica de preparacion de las donuts porque en estos dias en las cadenas expendedoras de estos dulces se encuentran tanto donuts con hueco y sin hueco (generalmente rellenas de mermeladas, cremas, fudge, etc).

    Al respecto, yo siempre habia creido que las donuts eran horneadas; no las volvi a ver igual despues que me entere que eran fritas en un monton de aceite o manteca.

    saludos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×