ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Los mejores tips y trucos de Android

Los mejores tips y trucos para celulares Android

| 0 Comentarios

Creo que ya hemos perdido la cuenta de las veces que un blog Android comenta o descubre un nuevo tip o truco oculto que nos facilitará la vida en el día a día. Y es que así es Android, uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, siempre tiene algo nuevo que ofrecer. ¿Cómo es eso? Resulta que en las webs dedicadas a este sistema operativo, surgen algunas dudas sobre cómo resolver diversos aspectos relacionados a la memoria, tiempo de carga y más.

Gran parte de los trucos para smartphones funcionarán con la mayoría de dispositivos y las versiones de sistemas operativos con los que funcionan, ya sea Nougat, Oxygen o más antiguos como Marshmallow, Lollipop o Kitkat.  A continuación, ILMAISTRO te presentará los 6 mejores tips y trucos para celulares Android que te brindarán una mejor experiencia.

1.- Deshabilitar aplicaciones predeterminadas

Los celulares modernos vienen con aplicaciones instaladas por default y, por lo general, algunas de ellas no las querrás usar ni te interesan. A menudo muchas de estas pueden desinstalarse manualmente desde configuraciones, pero algunas aplicaciones del sistema no. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es deshabilitarlas, ya que al impedir que estas funcionen en segundo plano podrás usar más RAM, además de hacer que tu celular funcione más rápido.

Esto lo logras entrando a Configuración > Gestor de aplicaciones > elige la aplicación predeterminada que no deseas usar > una página de información aparecerá > en esa página, habrá un botón para DESHABILITAR la aplicación > limpia la información y caché > o también desinstala las actualizaciones > deshabilita la app.

Los mejores tips y trucos de Android

2.- Marcación rápida

¿Cuántos números móviles recuerdas? Lo más probable es que recuerdes solo el tuyo, pero no te culpamos, los números son más difíciles de recordar que los nombres. Es por eso que Android nos facilita la vida al momento de querer comunicarnos con alguien. Lo que normalmente harías es ir a tu agenda de contactos, buscar a quien quieres llamar o enviar un mensaje y hacerlo. A partir de ahora lo que harás será escribir los nombres en forma numérica, como se solía hacer con Nokia.

Por ejemplo, quieres comunicarte con Pedro, entonces marcas los números que contienen cada letra del nombre. 7 = P, 3 = E, 3 = D, 7 = R y 6 = O. Mientras estés escribiendo verás que el nombre te aparece como sugerido, entonces lo seleccionas para que rápidamente puedas llamar a la persona deseada sin tener que abrir la agenda de contactos. 

Los mejores tips y trucos de Android

3.- Habilita las opciones de desarrollo de Android

Enciende las Opciones de Desarrollo – Google esconde algunas de las características más avanzadas dentro de las opciones de desarrollo. Para cambiar la velocidad de animación, permitir la depuración USB, etc. necesitas activarlo manualmente para usar estos trucos. Con respecto a la velocidad de animación, si tienes un gama alta, no será un problema, ya que estos suelen ser bastante rápidos. Sin embargo, si tienes una gama baja, te será muy útil optimizar la velocidad de animación para que tu celular vaya más rápido.

Para activarlo solo necesitas ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez que lo logres te aparecerá el siguiente mensaje: ¡Ahora eres un desarrollador!

Advertencia: Si no sabes mucho de esta configuración, lo mejor es que no modifiques nada para evitar dañar tu terminal, recuerda que por algo está oculto.

4.- Mantén tu dispositivo seguro

En todo foro Android, siempre se busca hacer de los dispositivos más seguros, es por eso que cuentas con una herramienta que Android tiene incorporada para mantener segura tu información en caso de que pierdas tu dispositivo. Solo debes activar la función “Administrador de dispositivos Android” en tu celular para ubicarlo cuando se pierda o te lo roben. Incluso puedes bloquearlo o borrar toda la información por completo de manera remota. Para activar esta función tienes que ir a Configuración > Seguridad > Administrador de Dispositivo > Administrador de dispositivos Android.

En caso de que hayas perdido tu dispositivo, podrás acceder a las funciones de localización, bloqueo o la borrado de información del dispositivo dirigiéndote a android.com/devicemanager.

5.- Activa la función Swipe del teclado virtual

Escribir cada letra con tus pulgares y otros dedos está bien, pero gran parte de los celulares tienen también la opción de Swipe. Esta te permite escribir más rápido, ya que solo necesitas deslizar tu dedo sobre las letras y la palabra que quieres empezará a formarse.

Android admite la instalación de otros teclados que permiten de todo, desde agregar emojis hasta opciones de autocorrección. Recomiendo usar “SwiftKey” para una experiencia avanzada y convincente.

Para lograr la reactivación de la función Swipe del teclado virtual, dirígete a Configuraciones > teclados y métodos de entrada > configuración del teclado > Activar “Swipe”

Los mejores tips y trucos de Android

6.- Restringe el consumo de datos de las aplicaciones en segundo plano

Muchas aplicaciones consumen una gran cantidad de datos mientras se encuentran en segundo plano. Estas no solo consumen tu Internet sino también hacen que tu terminal funcione lento. Es totalmente seguro detener las aplicaciones en segundo plano con el fin de ahorrar pero solo cuando en verdad las necesitas.

Para hacer esto, primero necesitas poner un límite de consumo de datos a tu celular y luego investigar si las aplicaciones que tienes instaladas consumen una excesiva cantidad de datos cuando está en segundo plano. Lo haces de esta manera Configuración > Uso de Datos y luego anda a opciones de menú y selecciona la opción de Restringir el Uso de Datos en Segundo Plano.

Esperamos que estos tips puedan servirte para mejorar tu experiencia y rendimiento con tu celular Android. Recuerda solo manipular lo que conoces o podrías dañar tu celular.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.