ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Microsoft Surface, la nueva tablet de Microsoft

| 1 Comentario

19 Flares Twitter 10 Facebook 8 Google+ 1 Email -- 19 Flares ×

Microsoft presentó en un evento hoy su nueva tablet, la Microsoft Surface, la cual aprovecha al máximo Windows 8 y su Metro UI, y se convierte en lo que muchos consideran la verdadera competencia del Apple y su iPad.

Microsoft sigue el exitoso modelo de Apple, fabricando su propio hardware a medida para su sistema operativo, de forma tal que la integración entre ambos sea total. La tablet visualmente destaca no por su delgadez (la versión RT es tan delgada como el nuevo iPad, mientras que la versión Pro es 4mm más gruesa) ni por su estilo (digamos que no es más atractiva visualmente que el iPad), sino por su practicidad y versatilidad. La misma cuenta con una especie de bloque delgado que se desprende de la parte trasera del dispositivo para servir como soporte (muy práctico, pero nada atractivo), mientras que una funda a simple vista similar al Smart Cover del iPad oculta en su cara opuesta un teclado portátil con trackpad incluido! (el teclado/funda se vende por separado).

La tablet Surface se venderá en dos versiones: una, la más delgada, con Windows RT y almacenamiento de 32 o 64 GB, y otra un poco más gruesa y pesada (903g) con Windows 8 Pro y capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB (diferencias entre Windows Rt y Windows 8 Pro). Ambas cuentan, por supuesto, con puertos USB (aunque personalmente no los extraño en mi iPad, gracias a Dropbox) y una pantalla HD de 16 pulgadas. Internamente la versión RT viene potenciada con un procesador Tegra, mientras que la versión Pro cuenta con un Intel Core i5, ambos bastante potentes.

Algunas dudas quedaron sin resolverse una vez finalizada la conferencia. No sabemos el precio de los equipos aún, ni cuando estarán disponibles, para empezar. Tampoco se mencionó nada acerca de la duración de la batería, o sobre la disponibilidad de modelos con conexión 3G o 4G. Lo que sí sabemos es que esta tablet representa un duro golpe para Google y Android, su sistema operativo.

¿Será la Microsoft Surface una competidor serio para el ipad?


Enlaces: Surface.com | Galería de fotos del evento de presentación de Windows Surface

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

  • http://guiadehoteleslima.com braulio

    Me parece una gran idea y mejor competir para Apple que los android en tablet, esto porque al ser windows se asegura todo el mercado que recién empieza a ver los tables como una alternativa a una laptop … y el teclado la convierte en toda una laptop sin serlo.

19 Flares Twitter 10 Facebook 8 Google+ 1 Email -- 19 Flares ×