ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

FIFA 18

Un nuevo campeón de FIFA ha nacido

| 0 Comentarios

FIFA 18

“Nintendo Switch Fifa 18” (CC BY 2.0) by dronepicr

 

El joven inglés de 16 años DhTekKz consiguió contra todo pronóstico llevarse el torneo de FIFA 18 Fut Champions Cup 18 disputada en Barcelona.

Los eSports cada día se introducen más en la sociedad mundial. El pasado fin de semana en Barcelona se disputó la Fut Champions Cup 18 organizada por EA Sports en la que 128 gamers se disputaban ser campeones y llevarse un cheque con 22.000 dólares. Contra todo pronóstico, el ganador fue un joven inglés de 16 años desconocido por completo en los eSports, superando así las mejores apuestas deportivas de bet365.

Cuando el inglés DhTekKz fue llamado por EA Sports para participar en la Fut Champions Cup fue toda una sorpresa para él. Sin embargo, el destino le tenía reservada aún una mucha más grande, lograr ganar la competición y volver a casa con nada menos que 22.000 dólares en el bolsillo.

Antes de comenzar no entraba en las quinielas de ningún experto, ni si quiera para acabar entre los ocho mejores, posición que da acceso a las eliminatorias de la FIFA eWorld Cup 2018. Pero acompañado de su madre, poco a poco fue venciendo a rivales, pasando rondas con bastante facilidad. Era todo un logro que este joven al que nadie conocía consiguiera ganar a los mejores jugadores de FIFA del mundo.

Sin ir más lejos, en la gran final del torneo, la cual se disputó en el Palau San Jordi de Barcelona, Donovan Hunt, que así es como se llama en la realidad, consiguió imponerse por 9-3 a nicolas99fc, un gamer algo más reconocido dentro del mundo. Está claro que el resultado fue amplio porque el argentino se vio obligado a arriesgar en una segunda parte en la que recibió un contundente 6-1, pero Hunt demostró tener una gran entereza durante todo el partido.

Por lo tanto, parece que hemos podido asistir al nacimiento de una estrella en cuanto a los eSports se refiere. Conseguir ganar un torneo de estas características con tan solo 16 años es todo un logro, y más si tenemos en cuenta que es un jugador nuevo, al que no se le conocía y que no tenía ni patrocinios ni ayudas externas más que las de su familia.

Habrá que hacer un seguimiento exhaustivo a Donovan Hunt a partir de ahora. Y es que, solo por el mero hecho de haberse clasificado para FIFA eWorld Cup 2018 le lloverán las ofertas de equipos y patrocinadores para que pueda seguir creciendo y entrenando sin mayores preocupaciones más que las de divertirse jugando al FIFA.

Otra de las grandes sorpresas negativas del torneo fue la nula participación española en él. A pesar de no ser una de las mayores potencias mundiales de este videojuego, los españoles sí que tienen a gente competitiva y cualificada para estar entre los 128 mejores. Pero, como ya explicó Gravesen, el cuatro veces campeón nacional del FIFA, un problema en los servidores afectó a que los gamers solo pudieran jugar de noche, y más concretamente por la madrugada, lo que ha evitado que hayan podido sumar los puntos necesarios para clasificarse al mismo.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.