ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

proveedor de hosting

Cómo tu proveedor de hosting puede afectar el SEO de tu web

| 0 Comentarios

Cuando una persona entra a un sitio web, busca obtener información de manera rápida. Se estima que las personas no esperan por más de 5 segundos a que cargue una página web, es por eso que necesitas un óptimo hosting para WordPress en Chile, Argentina, Perú, Colombia o donde sea que estés; ya sea un blog informativo o una tienda online.

Con el algoritmo de Google en constante evolución, cambio y crecimiento puede ser estresante determinar qué factores son importantes en relación con tus esfuerzos de optimización en motores de búsqueda (SEO). A continuación, ILMAISTRO te presentará algunos factores de tu proveedor de hosting que pueden afectar el SEO de tu web.

¿Tu servicio de hosting puede afectar el SEO de tu web?

Tu elección de proveedor no va a mejorar directamente tu ranking. No lo va a posicionar a la primera página o directamente atraer más tráfico a su sitio. Sin embargo, una mala elección de hosting puede tener un efecto perjudicial. Elegir sabiamente te puede dar una ventaja sobre la competencia.

Muchos nuevos propietarios de sitios web eligen un proveedor de alojamiento porque son baratos. Todo lo que ven es el precio y no tienen en cuenta el impacto que puede tener en sus webs o negocios. Al entender el papel del alojamiento web en el SEO, puedes elegir sabiamente y tener la ventaja.

Seguridad del servidor

La seguridad de tu sitio web es extremadamente importante. No sólo por tu posicionamiento en Google, sino por la experiencia y seguridad de tus usuarios. Un sitio web que no es seguro perjudicará tu ranking de múltiples maneras. Google penaliza a los sitios que son atacados o que alojan malwares. Una vez que los visitantes se enteren de las fallas de seguridad, tu tráfico y reputación se verán afectados. Todos estos factores resultan en una disminución en el ranking de Google.

proveedor de hosting

Puedes hacer todo lo que está a tu alcance para proteger tu sitio web, pero tu proveedor de hosting juega un papel muy importante en la seguridad de tu web también. Y este papel es más importante aun cuando se contrata un servicio de hosting compartido. Cuando otros sitios en el mismo servidor tienen una seguridad deficiente, los hackers tienen la oportunidad de infectarlos y atacarlos.

Ubicación del servidor

Puede parecer que la ubicación se ha convertido recientemente en un factor importante en el algoritmo de clasificación de Google, pero en realidad ha sido una métrica considerada durante mucho tiempo. Google se basa en la información de ubicación incluso cuando la búsqueda no es una búsqueda local.

Por ejemplo, si una persona está haciendo una búsqueda desde los Estados Unidos, es más probable que los sitios web en servidores ubicados en este país estén más cerca a la primera posición. Es mucho menos probable que vea sitios de Japón o China en sus resultados.

Hubo un tiempo en el que sólo se utilizaba el dominio de nivel superior para determinar la ubicación de un sitio. Recientemente, han comenzado a confiar más en la dirección IP porque está entregando resultados más precisos. Esta es una buena noticia para la persona que realiza la búsqueda, pero puede perjudicar tu negocio si tu servidor está en una ubicación diferente.

Necesitas saber dónde está ubicado el servidor, así como la ubicación de tu público objetivo. Y luego elegir un proveedor de alojamiento web que tenga servidores en el mismo país que la mayoría de tu audiencia.

Rendimiento del servidor

Un factor final a considerar es el rendimiento del servidor. Esto incluye la velocidad del servidor y su tiempo de inactividad. El rendimiento general del servidor va a afectar a la experiencia del usuario, algo que Google se toma muy en serio.

Google suele penalizar los sitios web que tienen velocidades de carga lentas, así como los sitios que sufren tiempo de inactividad. La mayoría de los proveedores de hosting tienen altos porcentajes de tiempo de actividad. Es raro encontrar un hosting que tenga menos del 99 por ciento de tiempo de actividad, pero ese 1 por ciento puede marcar la diferencia.

proveedor de hosting

En cuanto a la velocidad de carga, hay un montón de optimizaciones en el diseño de tu web que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu sitio, pero aun asi, tu servicio de hosting puede ser un factor importante para ralentizar tu página a un punto en el que afecte tus esfuerzos por mejorar tu SEO. Es más probable que el uso de un servidor compartido dañe la velocidad de tu sitio web en comparación a un servidor dedicado. Un servidor dedicado te va a costar más dinero, pero es mucho mejor para tu empresa a largo plazo.

Hay gran cantidad de proveedores de hosting de alta calidad en el mercado. Encontrar un hosting con la ubicación adecuada, un rendimiento de calidad y que se tome en serio la seguridad no debería ser difícil. Sólo asegúrate de investigar y revisar cada una de estas cualidades al momento de elegir un proveedor y tomar una decisión. De lo contrario, es posible que tu campaña de SEO no dé los resultados que esperas.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.