ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Recursos CSS en la web

| 2 Comentarios

Los mejores recursos CSS en la web

Hasta ahora me sorprende cruzarme con compañías de “Diseño Gráfico” que no saben utilizar CSS, o que lo utilizan mal. Me es natural encontrarme con webs que tienen código CSS en cada una de las páginas y no en un archivo CSS externo, o webs simplemente hechas enteramente en tablas.

Algunas ventajas de diseñar con CSS

  • Ahorro de ancho de banda
  • Accesibilidad.
  • Páginas que cargan más rápido
  • Mayor rapidez y facilidad para hacer cambios en toda la web.

Si te sentiste aludido por lo dicho líneas arriba, tal vez sea tiempo de que empieces a revisar algunos de los siguientes recursos CSS disponibles en la web:

Manuales/Guías CSS en Español

Manual de CSS – Una excelente web en español con todo lo básico sobre CSS.

Guía de referencia CSS – Imprímela y tenla a la mano. Te será de mucha ayuda.

Guías en Inglés

CSS2 Specification – Puro texto, bastantes conceptos, lectura fuerte para empezar.

CSShark’s Tutorial – Una guía un poco más simple con algunos tutoriales paso-a-paso.

CSS Panic Guide (Guía de Pánico CSS) – Excelente lista de recursos, ordenados en categorías, para ayudarte a resolver problemas con la aplicación de CSS.

101 Tips, tutoriales y ejemplos CSS – El nombre lo dice todo…

Design Rant – Si no estás convencido en invertir tu tiempo aprendiendo CSS, aquí un diseñador gráfico te da buenas razones para aprenderlo.

CSS Zen Garden – Excelente proyecto comunitario que enseña a los diseñadores todo lo que se puede lograr con el uso de CSS. Se quedarán sorprendidos con los ejemplos disponibles.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comentarios

  1. La verdad los CSS son una maravilla, recuerdo cuando los descubri hace aproximadamente 3 años, me soluciono muchos problemas y me alivio de muchos dolores de cabeza.

    En verdad no se como hay gente que no solo los usa mal, sino que simplemente no los usa.

  2. Todavia es usual encontrar paginas de disenho pobre ignorantes de las bondades de usar CSS que persisten en utilizar tecnicas obsoletas y fuera de las normas actuales; como por ejemplo, el uso de tablas para lograr el posicionamiento de los elementos de una pagina.

    Aunque supongo que en los blogs la cosa es mas facil, no? Es simplemente llenar espacios con texto y graficos y se espera a que el servidor genere automaticamente la pagina, o existe mayor nivel de control y decision en el disenho por parte del autor?

    Saludos!

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.