ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

logo de syrian electronic army

Redes Sociales de Skype hackeadas por grupo Sirio

| 0 Comentarios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

El grupo de hackers “The Syrian Electronic Army” logró acceder al blog, cuenta en Twitter y cuenta en Facebook de Skype, el servicio de llamadas en línea de Microsoft, y publicó durante más de 40 minutos mensajes incitando a la gente a no usar productos de Microsoft (Hotmail, Outlook) debido a que estarían rastreando información y compartiendo la misma con la NSA, la agencia de seguridad informática de los EEUU.

Esta es una imagen de pantalla del mensaje publicado en el blog corporativo de Skype (el cual actualmente redirecciona a la web principal de Skype):

imagen del hackeo al blog de skype

La traducción del mensaje:

No usen los emails de Microsoft (hotmail, outlook). Ellos monitorean tus cuentas y venden la información a los gobiernos.

El mismo mensaje fue replicado en las cuentas de Twitter y Facebook de la empresa:

skype-twitter-hack

Los mensajes en Facebook fueron eliminados rápidamente, mientras que las entradas del blog fueron eliminadas y actualmente este tiene un redireccionamiento a la web principal de Skype. Microsoft publicó también un mensaje en Twitter anunciando el hecho e indicando que ninguna cuenta de usuario fue vulnerada.

Habrán notado que nuestras cuentas en redes sociales fueron atacadas hoy. No hay información comprometida de ningún usuario. Lamentamos el inconveniente.

Este es el logo del grupo responsable del ataque.

logo de syrian electronic army

Mal inicio de año para Microsoft.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×