ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo resolver el problema “Fatal error: Uncaught exception ‘Google_AuthException'” del plugin Google Analyticator [WordPress]

| 0 Comentarios

Luego de decidir abandonar el uso de Google Tag Manager, opté por reinstalar el plugin Google Analyticator para medir las visitas al blog vía Google Analytics. Lamentablemente, a pesar de instalar la versión más reciente del plugin, fue recibido con un mensaje de error luego de la instalación: “Fatal error: Uncaught exception ‘Google_AuthException'”. En este post les explicaré como resolver el problema.

Empecemos por recordar que Google Analyticator es un plugin para WordPress que nos permite instalar de forma sencilla Google Analytics a fin de medir las visitas en nuestro blog. Si nunca lo han instalado antes, no deberían tener problemas en hacerlo funcionar. Sin embargo, al menos en mi caso, luego de una reinstalación del plugin se me presentó el siguiente mensaje de error en la sección de opciones:

error google analyticator

Leyendo información en la web, al parecer el problema es con la forma en que Google Analytics esta manejando la información que envía al plugin. Resolver el problema requiere que reemplacemos manualmente uno de los archivos del plugin. Sigan estos pasos:

1. Accedan vía FTP a su blog, y accedan al archivo Google_OAuth2.php ubicado en /wp-content/plugins/google-analyticator/google-api-php-client/src/auth/Google_OAuth2.php.

ruta archivo oauth google analyticator

2. Abran el archivo. Reemplacen todo el contenido del mismo por este código (copien y peguen el código completo debajo):

3. Guarden los cambios y, en WordPress, regresen a la página de configuración del plugin (Opciones > Google Analytics). Verán que el mensaje de error ha desaparecido y que la página carga sin problemas. Sin embargo, aún hay referencia al error.

google-analitycator-error2

4. Como paso final, vayan hasta el final de la página de configuración del plugin y seleccionen la opción “Desauthorize & Reset Google Analyticator”.

desauthorize-google-analyticator

Problema resuelto! Ahora sólo deben volver a enlazar el plugin con su cuenta de Google Analytics.

Espero el post les haya servido de ayuda.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.