ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Review del Samsung Galaxy Ace

| 1 Comentario

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 3 Flares ×

Durante la última semana estuve probando el Samsung Galaxy Ace, un modelo de gama media parte de la familia Galaxy de Samsung, lanzado no hace mucho en el mercado peruano. Es un smartphone con SO Android de Google que destaca por su moderno y compacto diseño (a simple vista parece un celular de gama alta) y por su cámara de fotos de 5MP con flash incluido. De hecho, algunas personas podrían confundirlo a lo lejos con un iPhone por el parecido físico.

La interfaz del equipo es completamente táctil, con una pantalla con resolución de 320×480 px (mismo tamaño que el iPhone) y 3 botones físicos bajo ella: uno central en alto relieve y dos laterales retroiluminados. El diseño es muy elegante, es delgado, ligero (113 gramos), y cuenta en la parte lateral izquierda con los botones de control de volumen, y en la derecha con el botón de encendido y el slot para memoria microSD. En la parte superior tenemos el puerto para los audífonos y el de la conexión USB (y energía a la vez).

La cámara de fotos es otro punto a destacar, permite tomar fotos de 5MP (igual que la cámara del iPhone) a resolución máxima de 2560 x 1920 px, suficiente para obtener buenas fotos en nuestro día a día. Incluye un flash que nos ayudará a tomar fotos en ambientes oscuros y las ya comunes opciones de geo-tagging, detección de rostros y sonrisas, tomas panorámicas, etc. Sin embargo, al igual que los modelos de gama baja de la familia Galaxy (Galaxy Mini y Galaxy Fit) no cuenta con botón físico lateral para disparo.

En cuanto al audio, si utilizamos los audífonos la calidad de la música es bastante aceptable; no podemos decir lo mismo de los speakers incorporados. En cuanto a la visualización de videos, la resolución de la pantalla le juega en contra, esperaba una mejor calidad. No me malinterpreten, la calidad es bueno, mas no tanto como lo que yo esperaba inicialmente.

Con respecto a las aplicaciones, al igual que como con cualquier otro dispositivo con Android, tenemos acceso a miles de aplicaciones a través del Android Market. Mi aplicación de prueba, Angry Birds, se ejecutó sin ningún problema ni lags.

El celular viene en color negro pero la carcasa plástica se puede cambiar por una de color blanco. El móvil incluye un cargador, el set de auriculares y el cable respectivo para la conexión a PC vía USB.

Especificaciones técnicas:

  • Tamaño: 112.4 x 59.9 x 11.5 mm
  • Peso: 113 gramos
  • Pantalla TFT táctil, 16 millones de colores
  • Acelerómetro
  • Sonido: Auriculares y speaker
  • Radio FM incluida
  • Memoria interna de 158MB, expandible hasta 32GB con memorias microSD
  • Cámara de 5MP con autofocus y flash. Tamaño máximo para fotos de hasta 2592x1544px
  • Grabación de video QVGA a 15 cuadros por segundo
  • Sistema Operativo Android 2.2 (Froyo), con la posibilidad de actualizarlo al 2.3
  • CPU de 800mhz
El precio referencial del equipo es de S/. 800.00 en prepago, y esta disponible en Claro y Movistar.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Un comentario

Agregue un comentario

Solo son obligatorios los campos marcados con *. Tu email no será visible al público.


3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 Email -- 3 Flares ×